Paseo por la gastronomía de la red: qué comer cuando no tienes ganas de cocinar

0
394

El implacable paso del calendario nos va llevando poco a poco hacia días más calurosos, y aunque todavía hay borrascas e incluso pueda nevar en los Pirineos, los primeros calores nos piden comidas más ligeras y frugales y recetas que impliquen pasar menos tiempo en la cocina. Por eso no es de extrañar que hayamos encontrado muchas recetas así en nuestro semanal Paseo por la gastronomía de la red: qué comer cuando no tienes ganas de cocinar.

Hay recetas dulces y saladas, pero todas tienen como denominador común que son relativamente sencillas y además se preparan sin dedicar mucho tiempo a cocinar, por lo que pueden venirnos bien en esta época del año en que apetece más remolonear o caer un poquito en la pereza.

Paseo por la gastronomía de la red, recetas ligeras e ideas para comer bien
Ensaladilla Rusa De Coliflor 1

Ensaladilla Rusa De Coliflor 1

Ensaladilla rusa de coliflor de Cocinando entre olivos

Para la hora del aperitivo, nos apetece probar esos chips de Kale, un crujiente snack preparado por María en su blog Mamala3 Mi diario de cocina, aunque hay otras buenas opciones sanas y rápidas como por ejemplo, la caballa «Fermín Cacho« que hemos encontrado en Las punyetetes de la Lí, que nos cuenta que es una receta de David de JorgeRobin Food-, que tiene muy buena pinta. Otro aperitivo fácil y rápido es este plato de huevos fritos de codorniz con chips y chorizo que propone La cocinera de Bétulo.

Pancervezamini

Pancervezamini

Pan de cerveza suizo de Los cerezos en flor

Para acompañar cualquiera de estas recetas de aperitivo o para servir con los platos principales, nos gusta y mucho el pan de cerveza suizo que nos propone Elvira de Los Cerezos en flor, que no tardaremos mucho en intentar en casa. Puede ser estupendo para disfrutar de la receta de ensalada de verano con mayonesa de atún que nos sugieren en Recetas con encanto o la ensaladilla rusa con coliflor en lugar de patata que ha preparado Ana de Cocinando entre olivos.

Img 20190526 151807c

Img 20190526 151807c

Costillas de Angus con patatas de luxe de Gastronomía en Verso

Pasamos a los platos fuertes, y nada mejor que estas costillas de Angus con patatas de luxe que ha preparado Juan Carlos en su blog Gastronomía en Verso. Tengo ya unas tremendas ganas de probarlas.

Estofado De Ternera Crock Pot

Estofado De Ternera Crock Pot

Estofado de ternera en CrockPot de El blog de Celeste

Otro plato estupendo para esta época del año es hacer un estofado de ternera a baja temperatura, utilizando la CrockPot, como el que han preparado en el Blog de Celeste, que además, podemos llevarnos de táper y comernoslo en la oficina, dándole un calentón en el microondas y queda igual que si estuviera recién hecho.

Para por la noche, la cena puede ser otra cosa con unas minipizzas caseras como las que propone David por Madrid nos parecen idóneas para disfrutar sin complicarnos. Además con el calor del ambiente, la masa casera de pizza leva enseguida, no lo olvidéis. Otra opción estupenda, un revuelto de espárragos trigueros acompañando unos boquerones fritos como los que sugiere Amanda, pueden alegrar a cualquiera.

Paseo por la gastronomía de la red: cuatro ingredientes energéticos y 19 recetas para cocinarlos

Recetas dulces para disfrutar

Tortitas Copiar

Tortitas Copiar

Tortitas de chocolate de Morenisa

No queremos terminar nuestro Paseo por la gastronomía de la red sin incluir algunas recetas dulces para dejaros con buen sabor de boca hasta la semana que viene. Después de mirar las publicaciones de decenas de blogs de cocina y recetas, nos quedamos con los muffins de té matcha de Faby du fit, perfectos para desayunos y meriendas, como las tortitas de chocolate que ha hecho Isabel del blog La cocina de Morenisa.

Paseo por la gastronomía de la red: deliciosas recetas con productos del mar ¡El aroma de verano ya está aquí!

Seguimos con una estupenda panna cotta de fresas, que han preparado en Mi dulce tentación y que puede ser un postre perfecto para tener hecho en vasitos en casa y sacar cuando no tenemos nada dulce -ni ganas de hacerlo- y nos apetece un rico final para una buena comida o cena. Finalmente, queremos probar el llamado Pastel Noruego ya que en el Blog Pasta de Azúcar dicen que es la tarta más rica del mundo y parece muy sencillo de preparar.

Con esta última receta, damos por terminado el Paseo por la gastronomía de la red por esta semana con recetas para saber qué comer cuando no tienes ganas de cocinar, pero no os preocupéis que el próximo martes, puntual a su cita, daremos un nuevo paseo buscando recetas interesantes, de cara al verano. ¡¡Hasta entonces!!