Pan de ajo y tres quesos, receta de picoteo para compartir con amigos (con vídeo incluido)

0
568

Pelamos y picamos finamente los dientes de ajo. Lavamos el perejil y lo picamos. Fundimos la mantequilla en un recipiente hondo y le agregamos los ingredientes anteriores junto con media cucharadita de cayena molida (si no os gusta el picante, la podéis obviar).

Cortamos la hogaza de pan en cuadrícula sin llegar a la base. Introducimos la mezcla anterior en los huecos del pan, reservando una pequeña parte. Mezclamos los tres quesos, desmenuzando el queso azul, y rellenamos los cortes del pan con ello. Pincelamos con la mantequilla reservada.

Envolvemos en papel de aluminio y horneamos a 180ºC durante 25 minutos (los últimos cinco sin el papel de aluminio). Retiramos del horno y servimos inmediatamente con alguna salsa en la que dipear, aunque tal cual está de muerte lenta.

[embedded content]

Con qué acompañar el pan de ajo y tres quesos

Tal y como acabamos de decir, el pan de ajo y tres quesos está de muerte lenta tal cual, pero podemos acompañarlo con alguna que otra salsa en el que dipear: de tomate, salsa chimichurri, salsa romesco, con mojos canarios y muchas más. Sin olvidar una buena ensalada de hojas verdes que aporte frescos al conjunto y, por qué no, unas cerevezas bien frías.