Lomo de bacalao fresco al horno con albariño, tomillo y romero: receta fácil y deliciosa

0
310

Fuera de la Semana Santa, época por excelencia para degustar platos de bacalao, podemos seguir preparando y degustando platos con esta joya de los mares del Norte, el bacalao skrei. Por eso recomendamos que no dejéis pasar los meses en que este pescado fresco inunda las pescaderías, y preparéis esta receta de lomo de bacalao skrei al horno con albariño, tomillo y romero, pues seguro que os encantará.

Un plato muy fácil y cómodo al llevar la guarnición de patatas y cebolla incorporada, que hace resaltar lo mejor de este pescado que procede de las frías aguas de Noruega.

¿Bacalao fresco o en salazón? Historia, propiedades, y cuál es el mejor para cada receta según los cocineros

Comenzaremos pelando y partiendo las patatas en rodajas finas. Seguidamente también pelamos y partimos las cebollas en rodajas finas. Ponemos una sartén con el aceite y salteamos las patatas, las cebollas y los dientes de ajo, cocinamos todo junto durante diez minutos.

Ponemos las patatas, la cebolla y el ajo en una fuente de horno y colocamos encima el lomo de bacalao, salamos y añadimos el limón partido en cuatro y espolvoreamos el tomillo. Introducimos en el horno precalentado a 220º durante treinta minutos aproximadamente, dependiendo de la potencia del horno y del peso.

A los diez minutos de comenzar el asado, regamos con el vino blanco gallego. Adornamos con más tomillo y romero. Para comprobar que está hecho, introducimos la punta de un cuchillo por un lateral, si entra con facilidad hasta la espina, está en su punto.

Bacalao Horno Vino Coll

Bacalao Horno Vino Coll

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar el lomo de bacalao Skrei al horno con albariño, tomillo y romero

Este lomo de bacalao skrei al horno con albariño, tomillo y romero va a ser difícil que no triunfe entre vuestros comensales. Su sabor, mezcla de mar y montaña por las hierbas aromáticas, gusta a todo el mundo hasta al más reacio al pescado. Al llevar la guarnición incorporada en forma de patata y cebolla asada, no necesita más que apetito y ganas de disfrutarlo.

En Directo al paladar | Bacalao a lo gomes de saa. Receta
En Directo al paladar | Bacalao gratinado con cebolla y patatas. Receta