La receta de salmón al horno más fácil, rápida y con un toque súper especial (con vídeo incluido)

0
336

Encendemos el horno, con calor arriba y abajo, a 200º C. Limpiamos y secamos los lomos de salmón, asegurando que no quedan escamas en la piel. Sazonamos, colocamos en una fuente de horno y reservamos.

Pelamos el diente de ajo, rallamos la mitad y lo mezclamos con la mayonesa. Añadimos un poco de ralladura de limón y removemos. Batimos la clara de huevo a punto de nieve. Mezclamos con la mayonesa suavemente, con movimientos envolventes de arriba a abajo para que no pierda el aire incorporado con el batido.

Extendemos una capa de la espuma de mayonesa sobre los lomos de salmón, introducimos en el horno y cocemos durante 10 minutos (el tiempo exacto dependerá del grosor de los lomos). Si, una vez hecho el salmón, la superficie no se dorara y quisiéramos darle un poco de color, añadimos un toque de grill final.

[embedded content]

Con qué acompañar el salmón al horno fácil y rápido con un toque especial

Probamos a acompañar el salmón al horno con tiras de pimiento salteadas con un poco de aceite, sal y pimienta y nos encanta el resultado. Pero no es la única guarnición que le sienta bien a este pescado. Probad a acompañarlo de arroz blanco, patata asada o ensalada. Cuando más sencilla sea la guarnición, mejor. Más brillará el salmón en el plato.