La receta de la increíble tarta de queso y dulce de leche del restaurante Janoko

0
335

Metemos todos los ingredientes indicados salvo la ralladura de naranja y el dulce de leche en un bol y los batimos. La tarea será más fácil si os ayudais de una batidora de varillas o un robot. También es preferible si dejáis a temperatura ambiente al menos dos horas todos los ingredientes para que no estén duros de la nevera.

Cuando tenemos una típica masa de tarta de queso o cheesecake, agregamos el dulce de leche poco a poco y seguimos batiendo. Cuando todo esté disuelto, quedará de color uniforme, tipo café con leche. Precalentamos el horno a 190ºC. Arrugamos un papel de horno y lo humedecemos para que sea maleable. Forramos el molde donde vayamos a hornear la tarta.

Yo he utilizado una fuente de barro, porque no tenía un molde pequeño y alto de unos 18 cm de diámetro. Así he tenido que hacer dos tartas pequeñas, una tarta para casa y otra para regalar a mis vecinos, pero obviamente, también podéis hacerlo en un solo molde. En ese caso, tardará en estar a punto aproximadamente 35 a 40 minutos.

Si lo hacéis como yo en dos pequeños, -que se pueden hornear a la vez en el horno-, serán necesarios aproximadamente 25 a 30 minutos. Para comprobar que las tartas están listas, podéis meter una brocheta y comprobar que sale ligeramente manchada. Después, apagamos el horno y dejamos que la tarta se enfríe dentro antes de desmoldar, dejándola en la nevera hasta el momento de porcionar.

Tarta Queso Y Dulce De Leche Pasos Collage

Tarta Queso Y Dulce De Leche Pasos Collage

Para servirla, rallamos la cáscara de naranja y ponemos unas hojitas de los cogollitos más pequeños de la hierbabuena, para añadir un toque extra de frescor y colorido. Seguro que la vais a disfrutar tanto como yo.