Imprescindibles para Halloween: caramelos y chocolates de ‘Stranger Things’ para endulzar la espera de la tercera temporada

0
485

La serie fenómeno de 2016 o va a volver este año a tiempo para Halloween, pero aunque Stranger Things no convenció a todos con su segunda temporada, sigue teniendo un tirón mediático que hay que explotar. A las atracciones temáticas se suman también los caramelos y dulces de edición limitada que harán las delicias de los fans este Halloween.

Puede que Stranger Things abuse de la nostalgia, homenajes y algunos refritos del cine y la televisión, pero también hay que reconocer que ha creado un universo propio plagado de referencias que ya forman parte de la cultura pop seriéfila. Los gofres Eggo, los mensajes con las luces de navidad, el Upside Down, la pobre Barb, el demogorgon… ahora todos esos iconos también tienen una forma muy dulce.

La trama de las dos temporadas que hemos visto hasta ahora de la serie no destaca por su sorprendente originalidad, pero tampoco creo que ‘Stranger Things’ haya pretendido nunca revolucionar la televisión. Se convirtió en un fenómeno mediático tan grande y tan rápido que probablemente superó las expectativas de sus creadores, y sabemos que las alabanzas sobredimensionadas y el fandom obsesivo pueden tener efecto rebote.

Stranger Things Luces

Stranger Things Luces

Recepción crítica aparte, la serie continuó siendo un gran entretenimiento en su segunda temporada y siguió ampliando un poco más su peculiar universo ochentero, para disfrute de los fans y del propio Netflix. Sus responsables seguro que se frotan las manos con todo el juego que están dando las licencias de merchandising y explotación de la serie.

Gominolas y chocolates ideales para fans coleccionistas

Gofres de Stranger Things

Gofres de Stranger Things

Ya que no tendremos nueva entrega para maratonear en Halloween, la cadena estadounidense IT’SUGAR ha lanzado una serie de caramelos y chocolates inspirados en el mundo de ‘Stranger Things’ que harán más dulce la espera. Y hay que reconocer que son diseños originales y bien trabajados, no cualquier dulce genérico cutre con un sello de licencia.

Tenemos por ejemplo los imprescindibles gofres de Once en forma de enorme gominola de 170 g, pensados, eso sí, para dividir en cuatro raciones -son bombas de azúcar, claro-. Con aroma de sirope de arce para recrear el sabor original, el envase incluye varias referencias y guiños a la serie -«Friends don’t lie»

Las icónicas luces de Navidad que decoraron de una forma tan peculiar la casa del personaje de Winona Ryder tampoco podían faltar. En este caso tienen forma de gominolas de colores con formas de letras, para comunicarnos con el «mundo del revés» de la misteriosa dimensión.

Stranger Things Chocolate

Stranger Things Chocolate

* * *

El Upside down da mucho juego para dar forma a dulces más originales, como el cieno viscoso de aspecto poco apetecible, pero supuestamente con un delicioso sabor a manzana ácida, presentado en un bote de muestras de laboratorio, o el divertido chocolate bidimensional. No es más que una tableta de dos sabores, chocolate con leche y chocolate blanco gris, pero la idea es muy ocurrente.

Stranger Things Barb

Stranger Things Barb

Algo de repelús da el renacuajo de gominola, una mascota muy maja cuando apenas mide unos centímetros, pero que no conviene tener cerca cuando empieza a crecer -y tener hambre-. Y personalmente me ha encantado el cartón de leche con el mensaje de búsqueda de Barb, ese personaje aparentemente irrelevante que los seguidores se negaban a olvidar. Está relleno de bolas de chocolate con leche malteado.

Stranger Things Renacuajo

Stranger Things Renacuajo

La colección de ‘Stranger Things’ se completa con dos camisetas, dejando un conjunto temático ideal para montar una fiesta de Halloween o, simplemente, para fans coleccionistas. Quién sabe si dentro de 25 años habrá una re-nostalgia por la serie de la nostalgia que revalorice estos azucarados productos. Puede que la inminente tercera temporada termine de poner la serie en su sitio.

Más información y fotos | IT’SUGAR