Gazpacho de zanahoria: receta de verano fresca y nutritiva con vídeo incluido

0
417

Lavamos los tomates, retiramos el pedúnculo, troceamos en cuartos y reservamos. Pelamos las zanahorias y las troceamos. Lavamos el pimiento, retiramos el pedúnculo, las pepitas y troceamos. Pelamos la media cebolla y troceamos en cuatros. Pelamos el diente de ajo y nos quedamos con la mitad (reservamos la otra mitad para otra elaboración).

En una batidora de vaso, robot de cocina o con una batidora de mano trituramos el tomate, la zanahoria, el pimiento, la cebolla, el diente de ajo y el agua. Añadimos el pan y trituramos de nuevo. Comprobamos el espesor y ajustamos si lo consideramos necesario, añadiendo más pan o agua según nuestro gusto. Añadimos el vinagre y sazonamos al tiempo que trituramos. Por último incorporamos el aceite y batimos un par de minutos para emulsionar. Servimos bien fresco.

[embedded content]

Con qué acompañar el gazpacho de zanahoria

Además de las guarniciones tradicionales de tomate, pepino, pimiento y cebolla picados, este gazpacho de zanahoria admite picatostes, brotes de alfalfa o cualquier otro tipo, semillas, pipas de calabaza, etc. Es un entrante estupendo para las comidas de verano.

En Directo al Paladar | 11 gazpachos muy locos con los que sorprender a nuestros invitados
En Directo al Paladar | Receta de salmorejo cordobés con Thermomix