Estos son los siete utensilios que no pueden faltar en una cocina. ¿Los tienes todos?

0
406

Tenemos que reconocer que las cocinas son, demasiado a menudo, verdaderos centros de desorden. Tenemos innumerables ollas y sartenes en los armarios y nuestros cajones están repletos de herramientas que nunca usamos. A todos nos encantaría tener nuestra cocina limpia, con mucho espacio para preparar nuestras recetas, pero debemos limitarnos al espacio del que disponemos y también tener en cuenta cuáles son los platos que cocinamos, pues si no preparamos nunca verduras salteadas seguramente no nos hará falta un wok.

Por eso, tanto si estáis empezando en la cocina como si necesitáis saber qué es lo importante para cocinar, esta pequeña guía sobre los siete utensilios que no pueden faltar en una cocina, os interesará. Por supuesto, una vez que os hayáis hecho con todos ellos, podréis empezar a probar con las deliciosas propuestas que os vamos preparando en Directo al Paladar.

1. Cuchara de madera

Utensilios1

Utensilios1

El primero de todos los utensilios de cocina. Todo buen cocinero necesita revolver ingredientes, y nada funciona mejor que una cuchara de madera que no aporta ningún sabor metálico a la comida. Para limpiarlas, lo mejor es lavarlas a mano y después secarla bien con un paño seco. En Amazon podéis encontrar muchas cucharas de madera de distintos tamaños, para que se adapten a vuestras necesidades.

2. Batidor de varillas

Utensilios2

Utensilios2

Para aquellas ocasiones en las que una cuchara no sea suficiente, por ejemplo cuando hay grumos en una mezcla o lo que estamos haciendo no se mezcla bien, lo mejor es disponer de un batidor de varillas. Es perfecto para batir huevos y para conseguir mezclar cualquier preparación. El que os hemos propuesto en el enlace, es apto para el lavavajillas y tiene una longitud de 25 cm.

3. Colador

Utensilios3

Utensilios3

Si alguna vez habéis tenido que cocinar sin un colador, sabréis exactamente lo que cuesta drenar un plato de su agua mientras mantenéis la comida intacta y fuera del fregadero. Tener un colador para filtra el líquido de los alimentos, hace que la vida sea mucho más fácil. ¿Qué os parece este modelo en silicona que hemos encontrado en Amazon? Cabrá en cualquier rincón de vuestra cocina, pues es plegable y está hecho en silicona antiadherente.

4. Tabla de cortar

Utensilios4

Utensilios4

Hay muchos materiales entres los que escoger cuando queremos decidirnos por una tabla de cortar. Contrariamente a la creencia popular, no es necesario contar con mil millones de tablas de cortar de todos los tamaños para todas nuestras necesidades de corte. Todo lo que necesitamos es una tabla de cortar grande y resistente. Aseguraos de que haya suficiente espacio en el tabla para alejar las verduras del área de «corte» mientras aún permanece sobre la tabla. He escogido este modelo en madera por su apariencia de robustez y porque no es solo bonita, sino que cuida las hojas de nuestros cuchillos ya que cede a la presión al cortar.

5. Rallador microplane

Utensilios5

Utensilios5

Este rallador podéis encontrarlo en múltiples tamaños. Es muy bueno para rallar piel de cítricos, nuez moscada, ajo, jengibre y otros. Hay que usarlo con mucho cuidado especialmente al rallar ajo o jengibre, que son de tamaño pequeño, pues es un rallador muy afilado y podríamos lastimarnos. Este ha sido el rallador escogido, con un cómodo diseño que permite asirlo con fuerza mientras lo usamos.

6. Sartén antiadherente

Utensilio6

Utensilio6

Las sartenes antiadherentes, ligeras y fáciles de limpiar, son ideales para batir huevos o para marchitar las verduras. Buscad las que llevan recubrimientos cerámicos, ya que algunos moldes antiadherentes están hechos con PFOA, productos químicos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y el medio ambiente. En Directo al Paladar tenemos muchos consejos para ayudaros a escoger las que mejor se amolden a vuestros gustos. Y en Amazon encontraréis muchos modelos para comprarlas, como la que os proponemos que es compatible con cualquier tipo de fuego.

7. Tijeras de cocina

Utensilios7

Utensilios7

Es es un utensilio muy básico y útil. Todos los días, buscaréis las tijeras para abrir envases, cortar tallos de hierbas o recortar la grasa de las carnes. De vez en cuando, podéis usarlas para cortar un pollo entero o recortar la masa de un pastel. Por eso es necesario buscar un buena tijea que nos ayude en nuestro trabajo en la cocina. Buscad un modelo que se desmonte para limpiarlo, para que la suciedad no se acumule en la bisagra.

¿Qué o ha parecido nuestra lista? ¿Incluiríais algún otro instrumento? Esperamos vuestras respuestas.

Temas