Ensalada de quinoa a la mexicana, tortitas de atún y más en Directo al Paladar México

0
659

Como cada lunes, hemos preparado una recopilación con las recetas y artículos que nuestros compañeros de Directo al Paladar México han publicado durante los últimos siete días, de este modo si os habéis perdido alguna de sus propuestas podéis estar seguros de que ninguna os va a pasar por alto. A mí me conquistan solo con leer el título de la entrada.

A pesar de la distancia que nos separa, y de lo que varían en muchas ocasiones los ingredientes usados respecto de los nuestros, lo cierto es que las recetas con las que nos tientan son fácilmente realizables y suponen una deliciosa variación respecto de los platos que forman parte de nuestros menús habituales. Seguro que tomaréis buena nota de todas ellas.

Me2

Me2

Qué os parece empezar el día con unos cuernitos rellenos de huevos revueltos a la mexicana, seguro que tendremos suficiente energía para encarar la semana con suficiente fuerza. Los huevos revueltos son parte del desayuno más tradicional de México, aunque esta receta es una manera diferente que integra ese lado ligeramente dulce del pan del cuerno o croissant.

Aunque tenemos otra propuesta de desayuno, unas tortitas de atún muy fáciles de preparar y que son una buena manera de disfrutar de algo con un buen sabor. Esta receta puede ser también una excelente opción para una comida deliciosa y sin muchas complicaciones. Además es bastante económica pues los ingredientes son básicos y seguramente ya los tenéis en vuestra despensa.

Me5

Me5

Cuando empieza el otoño empiezan a apetecer platos de cuchara. Para ponernos a tono con la estación os proponemos una crema de flor de calabaza y chile poblano, cuyo ingrediente principal, la flor de calabaza, no dura mucho tiempo, por eso debemos aprovechar el limitado tiempo que lo tenemos para usarlo en nuestros platos.

Para conseguir una consistencia algo más espesa, en la receta se añade un poco de crema, pero si queréis que el resultado sea un poco más ligero podéis utilizar opciones descremadas o menos calóricas, como un yogur con 0% materia grasa. Lo ideal es adaptar los platos a nuestras necesidades, pero sin renunciar a probar nuevas propuestas que, sin duda, nos conquistarán de inmediato.

Me3

Me3

Siguiendo con platos de cuchara, la propuesta que tenemos a continuación es un delicioso plato con legumbres, un dhal de lentejas, también conocido como dal o daal, se trata de un guiso tradicional de la gastronomía india. Con este nombre, de denominan aquellos platos que utilizan legumbres secas en su preparación, como lentejas, chícharos o frijoles. Por lo general también se añaden varias especias para darle ese sabor típico de la comida india.

En esta ocasión se trata de un dhal de lentejas. Se han usado lentejas normales aunque lo habitual es utilizar lentejas rojas, que es el ingrediente con las que tradicionalmente se prepara. Es un plato bastante completo, con un sabor único y diferente que fácilmente puede convertirse en una receta dentro de vuestro repertorio de recetas vegetarianas.

Me4

Me4

Continuamos con una deliciosa ensalada de quinoa a la mexicana. La quinoa, como ya sabéis pues ha pasado a formar parte de nuestros menús habituales, es uno de los granos de moda que nos encanta preparar tanto por sus beneficios como por su sabor y versatilidad. La podemos usar tanto como una guarnición para remplazar un arroz o patatas, así como un ingrediente de algún plato más complejo como es el caso de esta receta.

Esta ensalada, se trata básicamente de quinoa que prepararemos con frijoles, elote (maíz) y jitomate. Los ingredientes son extremadamente básicos y seguramente ya los tenéis en vuestra despensa. Además, podeis añadir un poco de chile, para una versión picante más del estilo mexicano, aunque ya sabéis, sin pasaros.

Me6

Me6

Me encantan las tartas saladas, me parecen una opción estupenda cuando se tienen invitados, pues pueden prepararse con antelación y cunden mucho. A esta tarta salada de cebolla caramelizada y queso de cabra le tengo echado el ojo porque me parece que tiene que estar deliciosa. Es una manera excelente de comer o cena algo con mucho sabor que podéis acompañar con una ensalada para completar el menú.

Se puede recalentar en horno tradicional si os sobra algún trozo o si se prepara con anticipación. El queso de cabra será un éxito si os gustan los sabores bien definidos de los quesos con personalidad. Comerlo frío es una delicia, pero usarlo con ingrediente en una preparación caliente es una verdadera maravilla. Nos ayuda a darle a cualquier receta un giro y un sabor realmente fuera de serie.

Me7

Me7

Aunque las recetas con pescado suelen ser las menos populares, seguro que no os podréis resistir a este original guiso de pescado con chorizo. Aunque el pescado sea una proteína muy saludable, también es cierto que se trata de un producto que necesita tener una preparación atractiva para resaltar todo su potencial, pues suele resultar menos apetecible que la carne.

Por eso es muy recomendable esta receta que nos proponen nuestros compañeros mexicanos. Si no sois particularmente amantes del pescado, esta preparación será una manera original y suculenta de acercaros a este producto. El sabor del chorizo le da un giro muy distinto al concepto mismo de un guiso de pescado. Probadlo y ya veréis como quedáis encantados con la combinación de ingredientes.

Me1

Me1

Y terminamos este repaso con las propuestas dulces, para poner un broche de oro azucarado a estas deliciosas recetas. Si no sois demasiado versados en repostería, nuestros compañeros os lo ponen muy fácil pues han recopilado las 13 recetas de pasteles fáciles con las que sin duda triunfaréis y dejaréis a vuestros comensales con la boca abierta. Seguro que entre todas ellas encontraréis más de una que será de vuestro agrado y que anotaréis para empezar a practicar.

Si os gustan los sabores otoñales, este panqué de zanahorias y nueces es perfecto para tomar con el café del desayuno o el té de media tarde, y desde luego, para servir como postre después de la comida, si se acompaña, por ejemplo, de unas cucharadas de nata montada. Os conquistará por su masa esponjosa y ligeramente húmeda. Una verdadera delicia.

Lecturas gastronómicas interesantes

Meme

Meme

Y para que podáis leer sobre gastronomía, además de luciros con las estupendas recetas que hemos recopilado, a continuación os dejamos los artículos que nuestros compañeros de Directo al Paladar México han publicado durante la última semana. ¡Nos vemos dentro de siete días!