Ensalada de patata y yogur griego: receta para olvidar la mayonesa

0
792

Lavar y secar las patatas y cortarlas por la mitad o en cuartos, dependiendo del tamaño. Lavar y secar también las hierbas y reservar.

Llenar una olla o cazuela con abundante agua y sal; llevar a ebullición y añadir las patatas enteras. Bajar el fuego cuando vuelva a romper a hervir para que no se cuezan a borbotones. Cocinar hasta que estén tiernas pero no muy blandas, que ofrezcan cierta resistencia al atraversarlas.

Escurrir y enjuaguar las patatas con agua fría con suavidad, dejando que escurran bien todo el agua. Sin esperar a que se enfríen del todo, preparar el resto de ingredientes.

Picar las hierbas a cuchillo, incluyendo los tallos, y también las aceitunas sin hueso. Mezclarlos con el yogur griego, el aceite, la mostaza y ralladura de limón. Añadir un buen golpe de pimienta negra y una buena pizca de sal. Mezclar con unas varillas y corregir el punto de los aderezos.

Mezclar esta salsa con las patatas añadiendo más hierbas y/o más aceitunas al gusto. Combinar con suavidad para no romperlas demasiado. Probar y corregir de sal, o añadir un poco más de aceite de oliva, incluso un toque de vinagre si se desea.

Ensalada de Patata y Yogur. Pasos

Ensalada de Patata y Yogur. Pasos

Con qué acompañar la ensalada de patata y yogur

Una simple pero sabrosa ensalada de patata y yogur como esta se puede adaptar a muchos menús diferentes. Podemos tomarla como primer plato o guarnición, o acompañando una barbacoa con más preparaciones y combinándola con otras ensaladas. Si queremos convertirla en un plato más completo por sí misma, podríamos añadir al plato unas sardinillas, anchoas o algunos huevos.