Crema rápida de chocolate con frutos rojos, receta fácil (con y sin robot de cocina) en vídeo

0
353

En el vaso de un robot de cocina trituramos el chocolate, partido en onzas, junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Lo haremos a máxima potencia durante 20-25 segundos. Añadimos la leche, la harina fina de maíz y la yema de huevo. Programamos el robot a 100ºC, 8 minutos y velocidad 2. Dejamos enfriar antes de servir acompañado de frutos rojos y/o del bosque variados, como fresas, arándanos y frambuesas.

Si preparamos esta crema de manera tradicional picamos el chocolate y reservamos. Lo mezclamos, en un bol amplio, con el azúcar, el almidón de maíz y la yema de huevo. Calentamos la leche en un cazo y, cuando comience a hervir, la vertemos en el bol al tiempo que removemos sin parar.

Volcamos la mezcla en el cazo y ponemos al fuego. Cocemos a fuego bajo, removiendo, hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar antes se servir acompañando la crema de frutos rojos y/o del bosque.

[embedded content]

Con qué acompañar la crema rápida de chocolate con frutos rojos

Esta crema rápida de chocolate se puede acompañar de frutos rojos y/o del bosque o cualquier otra fruta de vuestro gusto. Aunque también se puede disfrutar tal cual. Un complemento perfecto es el café, que tan bien se lleva con el chocolate, así que la podemos servir en la sobremesa.