Crema parmentier al ajo con mejillones a la naranja, receta con Thermomix

0
456

Las cremas y los purés son platos de lo más socorrido que solucionan un primero o una cena en cualquier época del año. Calentitos en invierno y tibios cuando hace calor, siempre sientan de fábula. Como esta receta de crema parmentier al ajo con mejillones a la naranja con Thermomix, que está deliciosa sea cual sea la estación del año.

Por supuesto, para poder apreciar esta crema con todo su esplendor es requisito indispensable que no nos desagrade el sabor a ajo, pues predomina sobre todos los demás. Tengo la suerte que tanto a mí como al resto de mi familia nos encanta. La combinación de ajo y naranja la encontré deliciosa.

Berenjenas rellenas con pollo, receta de aprovechamiento con Thermomix

Empezamos poniendo la chalota, 15 g de aceite y la piel de naranja en el vaso y troceamos 5 seg/vel 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso. Agregamos los mejillones y rehogamos 3 min/Varoma/vel 1. Retiramos del vaso y reservamos.

pasoapaso

pasoapaso

Ponemos en el vaso, sin limpiarlo, los ajos, la patata, la nata, el agua, la sal y 10 g de aceite y programamos 20 min/90º/vel 1. A continuación, trituramos 30 seg/vel 7. Servimos la crema decorada con los mejillones a la naranja que teníamos reservados.

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar la crema parmentier al ajo con mejillones a la naranja con Thermomix

Podemos realizar esta receta de crema parmentier al ajo con mejillones a la naranaja con Thermomix con antelación, incluso el día anterior, para que esté lo suficientemente fría cuando vayamos a degustarla. Incluso podéis abrir los mejillones al vapor y congelarlos sin cáscara y con el jugo de cocción, lo cual adelanta muchísimo el trabajo.

En Directo al Paladar | Breve historia de Antoine Augustin Parmentier y la patata
En Directo al Paladar | Crema de champiñones Portobello con su tocino caramelizado. Receta