Burritos de pollo con aguacate y chipotle, ensalada de jitomate y queso con pesto de epazote y más en Directo al Paladar México

0
738

Sí, sí, estamos ya en octubre. Parece que ayer era verano y lo cierto es que pronto nos veremos inmersos en las fiestas navideñas sin apenas darnos cuenta. Qué rápido pasa el tiempo, por eso lo mejor es aprovecharlo preparando estupendas recetas, por ejemplo como las que nos proponen nuestros compañeros de Directo al Paladar México.

Confieso que siento debilidad por las propuestas que nos presentan cada semana, llenas de deliciosos aromas y un atractivo colorido. Por eso, como cada lunes, vamos a repasar cuáles han sido los platos que han publicado los último siete días, de este modo si os habéis perdido alguno, podéis recordarlo por si os apetece probar de hacerlo vosotros en casa. ¿Empezamos?

Mex2

Mex2

Empezamos por unas deliciosas rebanadas de pan tostadas sobre la que extenderemos un delicioso relleno. En México se suele asimilar la tostada con la tortilla y no con el pan, por eso esta receta se denomina tostas de pimiento, cebolla caramelizada y mozzarella, para que no haya confusión. ¿Os apetecerían para desayunar?

Otro desayuno bien completo podría ser esta receta de muffin inglés con huevo y aguacate, una deliciosa forma de degustar un ingrediente muy mexicano, el aguacate. Es una receta muy sencilla, que requiere de tan solo tres ingredientes principales y un poco de sal y pimienta. Sin duda, una forma muy contundente de empezar el día con fuerzas para afrontar una jornada de lunes.

Mex9

Mex9

Poco a poco vamos siendo más conscientes de la elevada presencia de azúcares añadidos en los productos que compramos en el supermercado, incluso en algunos de ellos es el ingrediente principal, como es el caso de la mayoría de las mermeladas, pues pocas hay cuyo contenido de fruta sea más alto. Por eso esta mermelada de frutos rojos y chía es una propuesta saludable, perfecta tanto para quienes tienen diabetes como para quienes llevan una dieta baja en carbohidratos pero no quieren renunciar a esos pequeños placeres de la comida.

Si nuestra propuesta anterior era saludable, estos pastelitos de clara de huevo y verduras son recomendables también para todos aquellos que buscan alternativas de desayunos saludables y que a la vez sean ricos, atractivos y fáciles de elaborar. Además, nuestros compañeros han preparado un vídeo para que prepararlos sea aún todavía más fácil.

Mex8

Mex8

Como podéis comprobar, nuestros compañeros de Directo al Paladar México se han propuesto que empecemos este nuevo mes y esta nueva semana cargados de energía y han cocinado muchas propuestas para un desayuno bien nutritivo. Le toca el turno ahora a estos waffles de calabacita con especias, ideales para que los niños coman ingredientes que si se presentan de un modo inadecuado a veces cuesta que los coman.

Por eso, lo mejor es «camuflarlos» con un poco de imaginación. Veréis como mezclando estos deliciosos ingredientes para preparar esta receta no tendréis ningún problema para que se los coman. Estos waffles de calabacita con especias quedan muy suaves al paladar y gracias a las especias tienen un sabor muy completo, así que no es necesario agregar endulzantes extra. En la receta los waffles van cortados en tiras para que resulte más fácil que manos pequeñas los sostengan.

Mex4

Mex4

Cuando no tenemos mucho tiempo para ponernos a cocinar recetas complicadas o que requieran de largos tiempos de cocción, la alternativa más fácil es optar por comida rápida como sándwiches o tortas, como les llaman en México. Siempre es mejor hacerlas en casa con buenos ingredientes que pasar por alguna cadena de comida rápida que nos ofrecera productos más grasosos y llenos de sal.

Esta Baguette con carne queso y cebolla responde perfectamente a la necesidad de comer algo rico sin muchas complicaciones y que podamos tener listo rápidamente. Además, no lleva muchos ingredientes en su elaboración. El queso va a vuestra elección, el que más os guste, ya que combina muy bien tanto con un manchego como con un queso americano y hasta con queso Edam.

Mex10

Mex10

No sé a vosotros, pero a mí me encanta combinar sabores dulces y salados. El pollo es una carne especialmente deliciosa para usarse en recetas que contengan estos sabores, pero como es muy común en todas las mesas a veces es difícil encontrar recetas nuevas y sabrosas. Con este pollo con piña y salsa de soya quedaréis encantados, pues se trata de una forma sencilla y atractiva de prepararlo sin caer en platos aburridos y repetitivos, como ocurre con la manida pechuga a la plancha.

Si buscas ideas de comida diferentes con ricos sabores orientales te proponemos esta receta en video, por lo que no os podréis perder a la hora de hacerla si no sois demasiado cocinillas. Es rápida y deliciosa por lo que será una excelente alternativa para una comida o una cena. La puedes acompañar de un arroz de jazmín natural que combinará perfectamente bien con el resto de ingredientes.

Mex11

Mex11

Otra estupenda forma de cocinar el pollo es con esta receta de burritos de pollo con aguacate y chipotle. Los burritos son perfectos para el desayuno, para la comida y hasta para una cena sin complicaciones en la que queremos disfrutar de combinaciones que más nos gustan. Si siempre es más sencillo hacer un pedido de comida para llevar y evitarse el tiempo y el esfuerzo de hacerlo uno mismo, nada es mejor que poder preparar en casa con buenos ingredientes nuestros platos favoritos, por más simples que sean.

Estos burritos carecen de cualquier complicación y te dejará un excelente sabor de boca por sus ingredientes típicos de la comida mexicana como el pollo, el aguacate y el chile chipotle. Puedes preparar todos los ingredientes con anticipación y armar tus burritos cuando los vayas a comer. Además, los puedes llevar a la oficina o a la universidad si así lo necesitas.

Mex5

Mex5

Este menú estaría incompleto sin un delicioso plato de pasta, un ingrediente que gusta a todo el mundo y que solemos comer cada semana. Hoy le ha tocado el turno a esta receta de pasta con chorizo y chile chipotle. La pasta es un ingrediente muy versátil que puede combinarse con casi cualquier ingrediente, lo que nos permite conseguir platos simples pero llenos de sabor. No por mezclar una gran cantidad de ingredientes lograrás tener una receta excepcional y deliciosa. Muchas veces es mejor seguir el famoso dicho que reza que “menos es más”.

Esto es lo que ocurre con la receta que nos toca. Es una manera diferente de disfrutar de una típica pasta agregándole ingredientes tan rotundos como el chorizo, la cebolla o el jitomate. Para darle el toque mexicano indispensable y algo de picante, integraremos el chile chipotle. Este chile combina muy bien con el chorizo por lo que nunca hay que dudar en mezclarlos.

Mex6

Mex6

En este menú faltaba un plato de pescado, y aquí lo tenemos. Este pescado empapelado con espárragos es una forma deliciosa y original de presentarlo, que seguro os gustará a todos. Ya sabéis que el pescado es una de las proteínas más saludables y siempre tenemos que tener en mente algunas recetas indispensables para disfrutarlo tanto en una comida o una cena. Sin embargo, el pescado, y sobre todo el pescado blanco, puede resultar un poco insulso si no lo preparamos de manera atractiva.

La receta está desarrollada en un video que recomiendo que no os perdáis, puesto que «ver» la receta es mucho más ameno y nos va a quedar mucho más claro cómo hacerlo sin perdernos un detalla. El espárrago es una verdura llena de beneficios para la salud, perfecta para acompañar un pescado blanco ya que le da un sabor peculiar que nos encanta.

Mex7

Mex7

Le toca el turno a las ensaladas. Todavía hacer un tiempo maravilloso para que nos apetezcan platos fríos, así que vamos a aprovecharlo a tope. La primera propuesta consiste en una ensalada de sandía y jícama porque en una ensalada no es necesario siempre que el ingrediente principal sea una verdura de hoja verde, podemos hacer combinaciones súper interesantes con otros ingredientes, además de variar un poco el tipo de nutrientes. Una propuesta muy fácil de preparar y con un sabor de lo más refrescante.

Lo mismo ocurre con esta ensalada de jitomate y queso con pesto de epazote, que además hace un guiño a México pues combina sus colores representativos. El secreto para que quede perfecta consiste en desmenuzar en trozos pequeños el queso Oaxaca para después formar bolitas del mismo tamaño que los jitomates cherry. El pesto, gracias a sus ingredientes, tiene un sabor único. Sin duda es una receta muy refrescante y nutritiva, ideal para una reunión con amigos o familiares.

Mex12

Mex12

Una propuesta más nutritiva es esta ensalada de pasta con huevo y verduras, ideal para llevar al trabajo, a la universidad o en cualquier ocasión. Se puede preparar con antelación, dejar en la nevera y añadirle el aderezo que más te guste justo antes de comerla. Además, será una manera cómoda de tener de todo en un mismo plato. Para hacerla más saludable, se ha hecho con pasta integral, pero puede cambiarse por una pasta de harina blanca si así se prefiere.

Mex1

Mex1

Y como ningún menú estaría completo sin un delicioso postre para terminarlo, esta cheesecakes de limón sin horno es perfecta para tal cometido. Además, podréis degustarlo sin ningún tipo de remordimiento, pues se trata de un postre sin azúcar, sin gluten y bajo en carbohidratos. ¡Es perfecto! Pensar en un postre de tal naturaleza puede resultar en un reto, pero no es nada imposible si intentamos recrear nuestros postres favoritos utilizando ingredientes más saludables.

En la base de este cheesecakes de limón sin horno, encontramos almendras molidas en lugar de utilizar las galletas clásicas con la que se suele preparar este postre. Evitaremos además usar cantidades grandes de azúcar utilizando un endulzante natural y procuraremos usar crema, queso y mantequilla de la mejor calidad

Lecturas gastronómicas interesantes

Para terminar, os proponemos los artículos gastronómicos que nuestros compañeros de Directo al Paladar México han preparado esta última semana. Seguro que os encantará poneros al día si os habéis perdido alguno. Ya sabéis que no todo puede ser cocinar, así que poneos cómodos y ¡empezamos!