Así se hacen los cuernos de gacela, receta dulce tradicional de Marruecos (con vídeo incluido)

0
295

En la elaboración de los cuernos de gacela tenemos que preparar dos masas, una es la del exterior y otra es la del relleno. Comenzamos preparando la masa del exterior y, para ello, mezclamos la harina con la mantequilla derretida, la clara de huevo y la mitad del agua de azahar. Removemos y amasamos con las manos hasta homogeneizar. Dejamos reposar 15 minutos.

Mientras tanto preparamos el relleno mezclando la almendra molida con el azúcar, la ralladura de limón, el resto del agua de azahar y la yema de huevo. Nos engrasamos las manos, tomamos porciones de la masa del relleno y formamos pequeños cilindros que dejamos reposar sobre una bandeja engrasada o cubierta con papel vegetal para que no se peguen a la base.

Para el montaje de los cuernos de gacela tomamos un pellizco de la masa inicial y extendemos con un rodillo en una fina oblea. Colocamos un cilindro de relleno en el centro, doblamos la masa sobre él y apretamos bien las uniones. Cortamos el sobrante, que devolvemos al resto de la masa, y le damos forma de cuerno o media luna. Repetimos la operación hasta terminar con las masas.

Colocamos los cuernos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y los cocemos en el horno, pre-calentado a 170º C, unos 20 minutos. Tienen que quedar cocidos, pero blanquitos. Dejamos enfriar antes de espolvorear con azúcar glasé y servir.

[embedded content]

Con qué acompañar los cuernos de gacela

En Marruecos es tradición acompañar los cuernos de gacela con un té de menta, pero no nos vamos a poner en plan purista. Si os gusta con café o con cualquier otra bebida, pues adelante. Eso sí, lo que no consumáis en el momento, mejor guardadlos en un recipiente hermético y no tardéis en darles salida. Se resecar con el paso de los días.