Zack Snyder explica el recurso de Martha en ‘Batman v Superman’ y cómo habría sido su ‘Liga de la Justicia’

0
424

No hay ninguna escena de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ que fuese tan comentada como la de Martha. Un momento clave que cambia la relación entre los dos superhéroes de DC que recibió multitud de críticas, siendo recibida incluso entre risas por algunos.

Todas las películas del universo DC ordenadas de peor a mejor

Ahora Zack Snyder ha aprovechado su paso por un panel en el Pasadena’s ArtCenter College of Design para explicar cómo se les ocurrió eso a Chris Terrio, co-guionista de la película, y a él:

[embedded content]

Fue Chris quien me dijo «Sabes, solo por decirlo, ¿no es raro que sus madres tengan el mismo nombre?»Yo reaccioné en plan «Eso es una locura, ¿es eso cierto? Lo es» Así fue como empezó la conversación, tan simple como eso. Luego empezamos a hablar sobre cómo podría funcionar eso y que si lo dijese Lois, quizá fuera mejor, es ese tipo de cosa. Mirad, es una construcción mitológica, no tengo ningún problema con esa parte.

Así habría sido su ‘Liga de la Justicia’

Además, durante una sesión de preguntas y respuestas tras un visionado de la película le preguntaron sobre qué demonios había pasado con ‘Liga de la Justicia’. Señaló que tuvo que hacer varios cambios por la reacción que tuvo ‘Batman v Superman’, ya que el estudio creía que su plan inicial era una locura:

[embedded content]

La verdad es que la secuencia de la pesadilla en la película fue siempre mi idea y habría sido explicada. Habríamos acabado en un futuro distante en el que Darkseid se ha apoderado de la Tierra y donde Superman habría sucumbido a la ecuación de la Anti-Vida. Hay algunos miembros de la Liga de la Justicia que han sobrevivido en ese mundo, que están luchando. Batman cerró un acuerdo con Cyborg porque algo había pasado. Estarían trabajando en la ecuación para que Flash viaje atrás en el tiempo y se lo diga a Bruce.

Snyder está haciendo referencia al momento de ‘Batman v Superman’ en el que Flash le dice a Bruce Wayne que «Lois es la clave«, algo que se obvió por completo en ‘Liga de la justicia’. Su muerte es lo que provocaría que el hombre de acero sucumbiese a la Anti-Vida de Darkseid.

Superman y Lois Lane

Superman y Lois Lane

La muerte de Lois Lane sería la culpable de la transformación de Superman y Snyder apuntó lo siguiente sobre cómo era su escena post-créditos para ‘Liga de la Justicia’:

Es este momento en el que Bruce dice «estaba allí cuando Barry Allen vino a decirme que Lois Lane es la clave» y Wonder Woman dice «Lo es, para Superman. Todo corazón tiene una. Y él dice «Creo que es algo más, algo oscuro».

Por último, Snyder señaló  que habríamos visto cómo Cyborg va con Flash atrás en el tiempo, alterando el plan original que vimos en ‘Batman v Superman’. En lugar de eso, Barry Allen intentaría prevenir el asesinato de Lois Lane a manos de Darkseid, quien ha sido llevada a la Batcueva por un tubo de boom.

Por desgracia, eso fue todo lo que desveló Snyder.

Temas