Zac Efron se convierte en el asesino Ted Bundy en el tráiler de ‘Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile’

0
324

Que los asesinos en serie son figuras que pueden llegar a causar una fascinación casi malsana no es ninguna novedad. Esto, además, es algo que puede verse reflejado en el mundo del cine; un medio que ha trasladado en numerosas ocasiones al celuloide las oscuras historias de personajes tan infames y atrayentes como Jeffrey Dahmer, Ed Gein o Henry Lee Lucas.

Parece ser que esta suerte de obsesión ha hecho efecto en el realizador Joe Berlinger, y es que, coincidiendo con el lanzamiento en Netflix de su documental ‘Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes’, centrado en la figura del autor confeso de 30 homicidios cometidos entre 1974 y 1978, acabamos de recibir el tráiler de ‘Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile’: la ficción en la que el propio Berlinger repasa los crímenes del seductor Bundy.

Si algo llama la atención del prometedor avance del filme, que se verá por primera vez en el marco del Festival de Sundance, es la presencia de Zac Efron dando vida al psycho killer; un fichaje sorprendente de un actor que nos tiene acostumbrados a otro tipo de registros y que tuvo sus dudas a la hora de aceptar el rol. Tras este breve vistazo queda claro que encaja a la perfección en el papel, pero no fue lo adecuado de su presencia física lo que le invito a dar el paso y subirse a bordo de la producción.

On Set Extremely Wicked Shockingly Evil And Vile

On Set Extremely Wicked Shockingly Evil And Vile

Así habló Efron sobre los motivos que le hicieron aceptar el papel de Ted Bundy y la naturaleza de ‘Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile’:

«Esta película trata realmente sobre un ser humano, alguien de quien, tal vez, hubiese sido amigo, y de una historia de amor narrada desde una perspectiva muy particular. Nunca había visto algo así antes. Para mí, es muy intrigante. Creo que es muy psicológica y aún más follamentes».

Con un guión escrito por Michael Werwie que llegó a estar incluido en la Blacklist —listado compuesto por los mejores guiones sin producir de su año—, ‘Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile’ cuenta con un fantástico reparto compuesto por, entre otros, Lily Collins, John Malkovich, James Hetfield, Jim Parsons o Haley Joel Osment. Por el momento no tiene fecha de estreno pero, a las malas, parece una firme candidata a pasearse por las pantallas del próximo Festival de Sitges 2019. Será bienvenida con los brazos abiertos.