Warner competiría con Netflix con un servicio de streaming por 17 dólares al mes, mientras el futuro de DC Universe es incierto

0
422

Corren tiempos convulsos en Warner: la reciente cancelación de la prometedora ‘Swamp Thing’ ha puesto en duda todo el futuro de la plataforma dedicada al universo superheroico DC, aunque a partir de otoño hay previstos algunos estrenos muy esperados. El último tifón que ha venido a remover estas aguas es un artículo de ‘The Wall Street Journal’ que, a partir de fuentes sin revelar, da algunos datos sobre la nueva plataforma de streaming de Warner.

Según el medio, la suscripción costaría en torno a los 16-17 dólares e incluiría, aparte de la producción propia, canales como HBO y Cinemax, dedicado básicamente al cine, a los que se sumaría el propio material de Warner Bros.en cine y televisión. Este precio estimado se encuentra bastante por encima de la media de los servicios de este tipo, y es ostensiblemente más caro que el del rival que todos contemplan con cierto temor, Disney+, que arrancará en Estados Unidos con un precio de 6,99 dólares. Este anuncio sería una especie de claudicación del plan original de lanzar varios servicios con distintos contenidos especializados, para aglutinarlo todo bajo un solo paraguas. Está previsto que empiecen las pruebas a finales de año. 

La gran pregunta es qué será de DC Universe. Deadline afirma que el futuro de la plataforma está siendo «reevaluado», lo que desde luego no son buenas noticias para un proyecto tan joven. Al parecer es una decisión suscitada por la reciente compra de Time Warner por el gigante de las telecomunicaciones AT&T a mediados de junio, que podría estar planteándose incluirlo como parte de su oferta en la plataforma global de Warner. 

'Doom Patrol', un irreverente soplo de aire fresco que pone patas arriba DC Universe con toneladas de diversión

Entre los escasos proyectos que actualmente atesora DC Universe están la elogiada ‘Doom Patrol’, sin segunda temporada confirmada; ‘Titans’, con segunda parte asegurada; la animada ‘Harley Quinn’, que tiene fecha prevista de otoño de 2019; la segunda parte de la tercera temporada de ‘Young Justice’ se estrenará el próximo 2 de julio; y parece que la ya vista primera temporada de ‘Krypton’ acabará en la plataforma. Desde luego, no es un catálogo muy extenso, pero… ¿tendría cabida en una plataforma más global?

Temas