‘Vengadores: Infinity War’ ya es la película de superhéroes más taquillera de la historia

0
395

Otro récord para ‘Vengadores: Infinity War’ (‘Avengers: Infinity War’), la película que está arrasando en taquilla desde su estreno a finales de abril. Tras su tercer fin de semana en cartelera (18 días en total), lo nuevo de Marvel Studios lleva recaudados 1.606 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose ya en la película de superhéroes más taquillera de la historia.

El estreno en China ha sido clave en el logro de esta nueva marca; la tercera aventura de los Vengadores cosechó 200 millones en sus primeros días en el país asiático. La otra gran cifra del fin de semana obtenida por ‘Infinity War’ son los casi 62 millones que recaudó en el mercado estadounidense, donde conserva el nº1 por tercera semana consecutiva. En España también sigue liderando el ranking de taquilla.

[embedded content]

Recordemos que ‘Vengadores: Infinity War’ rompió el récord de mayor estreno de la historia, tanto en EE.UU. como a nivel global, y también es la película que más rápido ha alcanzado la barrera de los 1.000 millones de dólares. Ahora mismo, es la quinta película más taquillera de todos los tiempos, a escasa distancia de ‘Jurassic World’ (1.671M$).

Al ritmo que va parece que conseguirá llegar a los 2.000M$, una cima a la que hasta ahora sólo han podido escalar dos tres títulos: ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, ‘Titanic’ y ‘Avatar’. Curiosamente, el director de las dos últimas, James Cameron, dijo hace poco que espera que el público se canse pronto de los Vengadores. ¿Estará intranquilo ante la posibilidad de que Marvel logre superar los datos de sus mayores éxitos de taquilla?

Y es que, haga lo que haga ‘Vengadores: Infinity War’ al final de su carrera comercial, es probable que lo supere ‘Vengadores 4’, que continúa y cierra la historia centrada en Thanos y las gemas del infinito. Repiten los directores de ‘Vengadores 3’, Anthony y Joe Russo, y el reparto será aún mayor ya que sumará a todos los personajes que no estuvieron en la última. Se estrena en mayo de 2019.

[embedded content]