Tráiler de ‘Richard Jewell’: la nueva película de Clint Eastwood ataca a los medios con la historia de otro héroe estadounidense

0
248

Menos de un año después del estreno de ‘Mula‘, Warner ha presentado el intenso tráiler de la nueva película de Clint Eastwood, cerca de cumplir ya 90 años. Su nuevo trabajo como director se titula ‘Richard Jewell‘ (antes conocida como ‘The Ballad of Richard Jewell’) y vuelve a girar en torno a un verdadero héroe estadounidense.

Eastwood contra las «fake news»

Como sus anteriores trabajos, la historia está basada en hechos reales. Nos lleva a 1996 para presentarnos a Richard Jewell, un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta, Georgia, que descubre tres bombas caseras escondidas en un parque. Aunque en un principio Richard es considerado un héroe que ha salvado vidas, la cobertura mediática de la investigación le señala como principal sospechoso, y su vida es rápidamente destruida…

Clint Eastwood lleva 15 años dirigiendo películas de sobremesa

El guion lo firma Billy Ray (‘Capitán Phillips‘, ‘Geminis‘) a partir de un artículo de Vanity Fair escrito por Marie Brenner. Da la sensación de que Clint Eastwood se ha sentido molesto por la labor actual de los medios y ha decidido responder con un relato auténtico para invitar a la reflexión. Curiosamente, ha sido el mismo camino que ha elegido otro veterano, Roman Polanski, con su nuevo film ‘El oficial y el espía‘ (‘J’accusse’).

‘Richard Jewell’ se estrena en cines el 14 de diciembre, con la vista puesta en las nominaciones a los Premios Óscar (una estrategia que no dio frutos con ‘Mula’). El reparto está encabezado por Paul Walter Hauser, que da vida al nuevo héroe de Eastwood, mientras que Sam Rockwell, Kathy Bates, Olivia Wilde, Jon Hamm, Ian Gomez, Dylan Kussman y Wayne Duvall interpretan los personajes secundarios.

Foto del rodaje de Richard Jewell

Foto del rodaje de Richard Jewell

Paul Walter Hauser, Sam Rockwell y Clint Eastwood en el rodaje