Tráiler de ‘La amiga estupenda’: la esperada adaptación de HBO ya tiene fecha de estreno

0
410

En HBO tienen un compromiso con sus clientes para ofrecerles productos de calidad, algo de lo que incluso se han vanagloriado a lo largo de los años. Cada vez más siguieron sus pasos y ahora toca ir probando con cosas diferentes como ‘La amiga estupenda’, la nueva serie italiana de la compañía de la que acaba de lanzar su tráiler.

Basada en la novela de Elena Ferrante, la serie se ha rodado en italiano para contarnos la amistad que surge entre Elena Greco y Raffaella “Lila” Cerullo, dos niñas que estudiaron durante los años 50 del siglo pasado en Nápoles. Se da la particularidad de que Elena Ferrante es el seudónimo de una escritora que ha preferido mantener su anonimato, aunque habrá que ver si sigue siendo posible en el caso de que la serie se convierta en un gran éxito, que ya ha habido varios intentos por desvelarlo.

[embedded content]

Cerca de 9.000 niñas se presentaron al casting de la serie y las elegidas finalmente para protagonizar ‘La amiga estupenda’ fueron Elisa Del Genio y Ludovica Nasti, mientras que la puesta en escena de los 8 episodios que dan forma a la primera temporada corre a cargo de Saverio Costanzo‘La soledad de los números primos’-.

La novela cuenta con tres secuelas literarias cuyas adaptaciones también están confirmadas por HBO. Una apuesta muy decidida sin saber cómo va a funcionar la primera, pero quizá Ferrante puso como condición contar la historia completa para aceptar vender los derechos. ‘La amiga estupenda’ se estrena este próximo mes de noviembre.

Temas