‘The Mandalorian’: la primera serie en acción real de Star Wars contará los orígenes de la Primera Orden y amplía su reparto

0
321

Está claro que ‘The Mandalorian’ es la gran carta de presentación de Disney+, la nueva plataforma de streaming que llega dispuesta a desbancar a Netflix. La primera serie en acción real del universo Star Wars ha ido desvelando poco a poco sus secretos y ahora se ha confirmado algo que muchos sospechábamos: nos contará los orígenes de la Primera Orden.

La Primera Orden vino a ocupar el espacio dejado por El Imperio como gran amenaza a la que tienen que hacer frente los héroes de la función. Jon Favreau, creador de la serie, y Dave Filoni, director del primer episodio, han recordado que la Primera Orden llevaba ya mucho tiempo en marcha cuando vemos a sus miembros en ‘El despertar de la fuerza’. Filoni apuntó lo siguiente en una charla con EW:

[embedded content]

Sabemos que los rebeldes ganaron y que están intentando establecer la República, pero es imposible que hayan logrado integrar a todos de golpe. Tienes un western en el que estás alejado en la frontera, donde puede que exista un gobierno y quizá haya policiales, pero a veces no será fácil encontrar uno.

Star Wars: todas las películas de la saga ordenadas de peor a mejor

Ya sabíamos que la historia de ‘The Mandalorian’ se situaba cinco años después de lo visto en ‘El retorno del Jedi’ y que todo gira alrededor de un pistolero -interpretado por Pedro Pascal– que opera en los límites de la galaxia, alejado del control de la Nueva República.

Nuevo fichaje y fecha de estreno

Julia Jones

Julia Jones

Otra novedad confirmada en las últimas horas es la llegada al reparto de ‘The Mandalorian’ de Julia Jones, actriz conocida por haber dado vida a  Leah Clearwater en ‘La saga Crepúsculo’. Se une así a un potente grupo de actores en el que además del ya mencionado Pascal también figuran Gina Carano, Carl Weathers, Giancarlo Esposito, Nick Nolte, Emily Swallow, Omid Abtahi y Werner Herzog.

‘The Mandalorian’ llegará a Disney+ el próximo 12 de noviembre, mismo día de lanzamiento de la plataforma en Estados Unidos. Recordemos se lanzará un episodio cada semana, rompiendo así con el modelo de binge-watching tan de moda durante los últimos años.

Vía | Comic Book y Deadline

Temas