Tarantino afirma que ‘La red social’ de David Fincher es la mejor película de la década pasada: «No tiene rival»

0
256

Quentin Tarantino reveló su elección oficial como mejor película de los 2010: ‘La red social‘ (The Social Network,2010) de David Fincher. En una nueva entrevista con Premiere (a través de The Playlist), Tarantino asegura que el drama sobre Facebook del año 2010 aplasta a sus competidores.

Sorkin, «el mejor dialoguista en activo»

Tarantin

Tarantin

La opinión de Tarantino sigue siendo un punto de referencia cinéfila por que se le reconoce como un amante del cine y sus comentarios son recibidos con respeto, aunque sorprenda a la gente al nombrar ‘Infierno bajo el agua‘ (Crawl, 2019) y ‘Doctor Sueño‘ (Doctor Sleep, 2019) como dos de sus películas favoritas del año pasado. Sobre ‘La red social‘ dijo:

«La mejor es ‘La red social’, de lejos. Es la número uno porque es la mejor, ¡eso es todo! no tiene rival».

David Fincher explica el problema del cine actual

Tarantino continuó justificando su selección al mencionar cómo considera a Aaron Sorkin uno de los mejores guionistas de hoy en día, algo que no sorprende en un director conocido por sus diálogos y personajes, por lo que no es difícil saber por qué atribuye el número uno al trabajo de alguien con una vena similar:

«El el mejor dialoguista en activo. Seguí religiosamente, la serie ‘The Newsroom’, hasta el punto de ver cada nuevo episodio tres veces en la misma semana».

Sorkin

Sorkin

La red social‘ ha aparecido en muchas listas de las mejores películas de la década de 2010, incluida la de Espinof en la que comentábamos de ella que es «una de las películas más fascinantes y relevantes de la década. Un auténtico clásico moderno«. En su día hizo 224 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo los Oscar a Mejor guión adaptado, Mejor partitura original y Mejor montaje. Aunque no ganó a mejor película cuando ganó ‘El discurso de rey‘ (The King’s Speech, 2010), del director de ‘Cats‘ (2019). Sorkin dijo el año pasado que estaba pensando en escribir una secuela, algo que los últimos acontecimientos la hace plausible.

Temas