Stallone no ha terminado con Rocky: ya trabaja en una nueva secuela y una serie de televisión al margen de ‘Creed’

0
261

Después de que la prolífica saga de dramas boxísticos que debutó con la canónica ‘Rocky’ en 1976 se desviase de las andanzas de su personaje protagonista para centrarse sobre las de su pupilo Adonis en la nueva franquicia de spin-offs titulada ‘Creed’, muchos perdimos la esperanza de volver a ver un largometraje protagonizado por el bueno de Balboa.

Pero tras una entrevista concedida por Sylvester Stallone al medio Variety, el actor, director y guionista ha confirmado que está trabajando por partida doble en nuevo material sobre el púgil italoamericano, teniendo en mente una serie de televisión sobre ‘Rocky’ que serviría de precuela al filme de John G. Avildsen y una nueva secuela que se ambientaría tras los eventos de ‘Creed II’.

Las 14 mejores películas de boxeo de todos los tiempos

Esta hipotética ‘Rocky VII’ giraría sobre un tema de rabiosa actualidad en suelo estadounidense como es la inmigración, y situaría a Balboa haciendo de mentor de un joven ilegal atrapado en Norteamérica. Así ha descrito Stallone la premisa:

«Rocky conoce a una persona joven y enfadada que se queda atrapado en este país cuando viene a ver a su hermana. [Rocky] se mete en su vida y empiezan las aventuras increíbles que terminan al sur de la frontera. Es muy, muy actual.»

Estas noticias concuerdan a la perfección con las declaraciones vertidas por Steven Caple Jr. durante la campaña promocional de ‘Creed II’, en las que afirmó que querían «dejar claro que esta es la franquicia ‘Creed’, y luego esta es la franquicia ‘Rocky’, para que pueda ser un spinoff real y, cuando necesitamos cruzarlas, se crucen».

[embedded content]

Todo esto no confirma, ni mucho menos, que volvamos a ver una nueva película sobre Rocky Balboa, pero si lo sumamos a que Sly ha dejado caer que los productores están considerablemente satisfechos con la idea, soltando un lapidario «hay una gran probabilidad de que Rocky vuelva a cabalgar de nuevo»  es cuestión de tiempo que descuelgue los guantes y vuelva a lanzar unos cuantos derechazos como sólo él sabe hacerlo.

Temas