Roger Deakins lanza ‘Team Deakins’, un podcast imprescindible para amantes del cine y la dirección de fotografía

0
224

Los parroquianos habituales de Espinof sabrán que soy un auténtico devoto del trabajo de Roger Deakins, el director de fotografía doblemente oscarizado por sus deslumbrantes trabajos en ‘Blade Runner 2049’ y ‘1917’, y que cuenta con títulos en su filmografía de la talla de ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’, ‘Revolutionary Road’ o ‘Skyfall’.

Pues bien, como comprenderéis, hoy estoy de celebración, porque el maestro, junto a su hermano y colaborador James Ellis Deakins, acaba de lanzar su propio podcast, titulado ‘Team Deakins’. En él, además de recordar sus primeros pasos en la industria, analizan diferentes aspectos técnicos y creativos del oficio como la composición, el uso de fuentes de iluminación prácticas o el salto del analógico al digital. Una maravilla, vamos.

Cómo se ha convertido Roger Deakins en uno de los grandes genios de la fotografía en el cine

En una entrevista con el medio Collider, James Deakins a hablad sobre cómo el confinamiento ha sido el empujón definitivo que necesitaron para ponerse manos a la obra.

«Hemos estado haciendo nuestra web durante años y adoramos conectar con gente que está empezando y compartir nuestra experiencia con ellos. A lo largo de los años hemos hecho muchos Q&As y, después, hemos respondido a preguntas individuales y nos hemos dado cuenta de que, a menudo, respondemos a las mismas cuestiones. Así que la idea del podcast me vino a finales del año pasado, y Roger pensó que sería algo interesante. Nunca tuve la oportunidad de empezar hasta enero, y el confinamiento se llevó cualquier excusa que podría haber usado para posponerlo. Tenemos muchas ideas para episodios, y ahora se nos está uniendo gente de diferentes departamentos del oficio. Nos encontramos regresando continuamente a la naturaleza colaborativa del negocio del cine, y eso nos hace querer indagar en todas las áreas implicadas en hacer una película».

Los seis programas disponibles hasta la fecha, que van de los 36 a los 90 minutos de duración, están a un click de distancia en Apple podcasts y Spotify.