Por qué ‘Ant-Man y la Avispa’ es rematadamente graciosa: así se hace reír con un superhéroe minúsculo

0
425

Hacer una parodia superheroica es… bueno, cualquiera puede: ahí está ‘Superhero Movie’ para demostrarlo. Que tenga gracia ya es otra cosa, y buena prueba de ello es la orfebrería referencial de ‘Deadpool’. Sin embargo, hay otra forma de humor superheroico que la recién estrenada ‘Ant-Man y la Avispa’ ejecuta de forma fenomenal: los chistes que convierten la épica Marvel en una minúscula y optimista aventurilla para todos los públicos.

No es tan sencillo como parece, y hemos hecho un vídeo en «Todo es mentira en el cine y la TV» para demostrarlo. Sacamos a pasear unos cuantos ejemplos de los comics (de los diálogos de Spider-Man a la ‘Justice League’ de Giffen y DeMatteis, pasando por el inmarcesible Plastic Man) y los ponemos frente a frente con esta estupendísima y apropiadamente ligera película de Marvel.

Si la épica a escala galáctica de ‘Infinity War’ te resultó agotadora, ‘Ant-Man y la Avispa’ puede ser un perfecto refresco veraniego. Con este vídeo descubrirás que, por muy simple que te parezca, sus resortes humorísticos son mucho más exquisitos de lo que aparentan. En ‘Todo es mentira en el cine y la TV’, siempre a tope con los cambios de tamaño, los héroes-insecto y la gente con máscara que no encuentra la forma de tomarse todos estos dislates en serio.