‘Parásitos’: el storyboard de la película de Bong Jooh-o sale a la venta en forma de novela gráfica

0
230

Parásitos‘, la aclamada película de Bong Joon-ho, llegará al mercado americano en formato de novela gráfica esta primavera después de hacerlo y su país de origen y recientemente en el exquisito mercado francés. En España, de momento, solo podemos soñar con este tipo de lanzamientos. Todo el mundo a la escuela de idiomas.

Parásitos en papel

[embedded content]

Los fans de ‘Parásitos’ en Estados Unidos podrán celebrar el próximo aniversario del estreno mundial de la histórica película dirigida por Bong Joon Ho a través de la novelización (gráfica) de su story board. Grand Central Publishing ha anunciado que lanzará los storyboards de la película tras hacerlo en Corea del Sur y ahora en Francia.

Bong Joon-ho ya era un maestro del cine antes de 'Parásitos'

El libro está compuesto por 304 páginas de guiones gráficos dibujados por el propio Bong que engloban la totalidad de la película. “El guión, los diálogos, las notas y las instrucciones de la cámara se traducirán al inglés. El libro incluirá un prólogo escrito por el Director Bong sobre la realización de la película y su proceso creativo», afirman en Grand Central Publishing.

Parasite Storyboards

Parasite Storyboards

«Las ilustraciones del director comparten el poder iluminador de su escritura y dirección, haciendo de la novela gráfica ‘Parasite’ una lectura fascinante, y una visión increíble detrás de las escenas de una de las mejores películas del año», afirma Wes Miller, editor sénior, en un comunicado oficial. «El resultado es una forma completamente nueva de experimentar las delicias y sorpresas de la historia profundamente conmovedora y desafiante de Bong Joon Ho».

Esta edición ha llegado a lo más alto de las listas de venta de libros en Corea del Sur tras su triunfo arrollador e histórico en los Oscar. Curiosamente, la edición decidió no editar las anotaciones manuscritas de Bong para preservar la autenticidad en bruto de los guiones gráficos originales.

Parasite Cover

Parasite Cover