Nuestras crónicas de Sitges 2018, también en vídeo: analizamos ‘Suspiria’, ‘El apóstol’ y ‘The Head’

0
494

Inasequibles al desaliento, nuestras crónicas de Sitges empiezan a mutar y a tomar nuevas formas, cual babosa del espacio exterior. En este caso, vamos con el formato vídeo, aprovechando que hay ratos en los que no caen chuzos de punta. Para ir abriendo boca, Meccus y servidor nos hemos sentado y hemos hecho nuestra buddy movie low cost de Sitges analizando unas cuantas películas que hemos visto en los primeros días.

La primera de ellas es la de inauguración, el remake de ‘Suspiria’ de Argento a manos de Luca Guadagnino, una producción que se ha topado con reacciones contrapuestas, como las nuestras propias, que van del entusiasmo a la decepción. También hablamos de ‘El apóstol’, lo nuevo de Gareth Evans tras las dos ‘The Raid’, donde deja de lado las artes marciales y plantea un siniestro drama de época con cultos y diosas primordiales.

Y cerramos con una gran sorpresa que nos ha entusiasmado a ambos: ‘The Head’, de Jordan Downey, una película minúscula que bebe, entre otras cosas, de videojuegos tipo ‘Dark Souls’ y que fue rodada con un equipo reducidísimo y con un presupuesto muy ajustado. Estas son nuestras primeras impresiones, y es solo el principio. Muy pronto, más vídeos en nuestro canal de Youtube.

[embedded content]

Recuerda que puedes seguir nuestra cobertura de Sitges 2018 minuto a minuto con este evento.