Netflix se desprende de Marvel: ‘Jessica Jones’ y ‘The Punisher’ también han sido canceladas

0
455

Ya es oficial: ‘Jessica Jones’ y ‘The Punisher’ han sido canceladas. Sólo un mes después de estrenar la segunda temporada de la serie sobre el Castigador, Netflix ha confirmado el hachazo a las dos últimas series de Marvel que quedaban con vida en su catálogo.

Por tanto, no habrá ‘Punisher 3’ pero sí ‘Jessica Jones 3’, cuya fecha de estreno todavía no ha sido revelada. Deadline recoge unas declaraciones oficiales de Netflix sobre la primera de esas series: «The Punisher no volverá por una tercera temporada en Netflix. El showrunner Steve Lightfoot, el fantástico equipo, y un reparto excepcional incluyendo a la estrella Jon Bernthal, han entregado una serie aclamada y emocionante para los fans, y estamos orgullosos de mostrar su trabajo en Netflix durante los próximos años».

Recordemos que Netflix comenzó a actuar como Thanos el pasado mes de octubre anunciando que ponía fin a las aventuras televisivas de ‘Iron Fist’; solo una semana después hizo lo mismo con ‘Luke Cage’ y el mes siguiente llegaría el turno de ‘Daredevil’. Estaba claro que tarde o temprano iba a ocurrir lo mismo con Jessica Jones y Frank Castle, aunque no esperábamos que se deshiciera de ambas a la vez.

La gran cuestión ahora es: ¿hay posibilidad de que vuelvan estas series canceladas, con sus equipos creativos y protagonistas? Todo apunta a que sí, poco después de que Netflix se cargase a ‘Daredevil’, se dio a entender que habrá continuación, aunque habrá que ver cómo. Aún tenemos que comprobar el impacto de la famosa Disney+ pero todo apunta que estos superhéroes encajan en los planes de la compañía más poderosa de Hollywood. El único obstáculo que tienen ahora mismo es esperar hasta el año 2020.