‘Mobile Suit Gundam’ llegará a los cines con un largometraje de acción real de la productora de ‘Pacific Rim’ y ‘Godzilla’

0
381

Si, como es mi caso, os habéis quedado con ganas de una película decente con robots gigantescos tripulados dándose tortas después de la soberana decepción que resultó ser ‘Pacific Rim: Insurrección’ estáis de enhorabuena, porque Legendary Entertainment va a buscar su redención robótica tras su último descalabro kaiju coproduciendo un largometraje live-action de ‘Mobile Suit Gundam’.

El anuncio, realizado en el marco de la Anime Expo 2018 de Los Angeles, ha confirmado como único nombre asociado a la producción por el momento a Cale Boyter, productor de cintas como ‘Noé’, ‘Blade Trinity’ o ‘Shoot ‘Em Up: En el punto de mira’, quien se encargará de supervisar la nueva adaptación del anime estrenado en 1979 bajo el sello del estudio japonés Sunrise.

Esta no será la primera vez que ‘Gundam’, franquicia de mechas que llega a competir en cuanto a popularidad se refiere con la eterna ‘Mazinger Z’, reciba una adaptación ajena al panorama televisivo. Hasta el momento, la serie ha sido trasladada a medios como el videojuego, la literatura o el cómic; generando beneficios multimillonarios desde su creación hace casi cuarenta años gracias también a su nutrida línea de merchandising.

La serie original de ‘Gundam’ se ambienta en la línea de tiempo conocida como «Era Universal», en la que la población de la Tierra se ha visto obligada a colonias espaciales debido al crecimiento de la población. Los habitantes de las colonias, buscando una gestión autónoma, deciden declarar una guerra de independencia contra los habitantes de la Tierra que será librada a bordo de robots tripulados conocidos como mobile suits.

En Espinof: Las 16 mejores películas y series con robots gigantes