Los Javis regresan con ‘Terror y feria’, la primera serie de su productora

0
413

La llegada de ‘Paquita Salas’ a Netflix disparó aún más la popularidad de una de las creaciones más populares de Los Javis, pero su origen está en la plataforma online Flooxer. Ahora van a volver a colaborar con ella en ‘Terror y feria’, la primera serie de su productora propia en la que se abordará el género de terror con una perspectiva cañí.

Atresmedia, propietaria de Flooxer, ha anunciado la serie durante el FesTVal de Vitoria, confirmando que Javier Calvo y Javier Ambrossi la producirán íntegramente a través de su compañía Suma Latina -nombre sacado directamente de ‘La llamada’, el musical teatral que les dio a conocer y que posteriormente dio el salto a la gran pantalla-. Eso sí, tanto el guion como la dirección corren a cargo de Benja de la Rosa -‘La sexta alumna’-.

En la serie veremos a Brays Efe, Antonio Pagudo, Secun de la Rosa o Angy Fernández, además de contar con las colaboraciones de Sandra Escacena, la protagonista de la notable ‘Verónica’, Eloi Costa, Itziar Castro, Soy una Pringada, Estefanía de los Santos, Jimmy Castro o Mariona Terés. No faltarán los cameos de otros rostros propulares en la línea de lo que sucede en ‘Paquita Salas’.

‘Terror y feria’ nace con la idea de unir el terror con la comedia, teniendo como referentes a Alfred Hitchcok, Narciso Ibáñez Serrador o John Waters. Habrá que ver cuál es exactamente el enfoque más allá de dar un giro costumbrista a los habituales relatos de terror, que no tengo del todo claro que el estilo de Los Javis termine de encajar con esta propuesta.

Vía | El País