La temporada 3 de ‘El cuento de la criada’ ya tiene fecha de estreno y se perderá la carrera de los Emmy 2019

0
321

Ya tenemos fecha de estreno para la esperada tercera temporada de ‘El cuento de la criada‘, y esta es bastante más lejana de lo habitual. Si los pasados años venía a estrenarse a finales de abril, la temporada 3 de ‘The Handmaid’s Tale’ llegará el miércoles 5 de junio de 2019 a Hulu (y previsiblemente al día siguiente en HBO España).

Así lo ha anunciado la plataforma de streaming a través de sus redes sociales durante su encuentro con los periodistas en el TCA. Encuentro que prácticamente «han pasado» anunciando las cuatro series animadas de Marvel y dejando las puertas abiertas a la posibilidad de recuperar las series de Netflix (recordemos que Disney/FOX es accionista mayoritario del servicio).

Una de las consecuencias de este estreno tardío es que en los Emmy 2019 no habrá nominaciones para ‘El cuento de la criada’, ya que el periodo de eligibilidad de los premios termina el 31 de mayo. A partir del 1 de junio ya estamos hablando de los galardones de 2020, con riesgo de que caiga en cierto olvido por parte de los académicos.

Si bien hubiera sido interesante una nueva batalla entre ‘Juego de Tronos‘ y esta, creo que puede ser aún más interesante la competencia con la temporada 2 de ‘Big Little Lies’, que también se pierde la cita al estrenarse en junio. Claro, que todo esto son especulaciones. No demasiado, porque estamos hablando de algunas de las series más potentes y alabadas de la actualidad, pero especulaciones al fin y al cabo.

Temas