‘La casa de papel’ tendrá quinta temporada: Netflix prepara un nuevo golpe de la banda más famosa de la actualidad

0
34

Con relativa sorpresa, Netflix ha renovado ‘La casa de papel’ por una temporada 5 o, más adecuadamente, por una quinta parte de las aventuras criminales de la banda del Profesor. Según informa FórmulaTV, estos nuevos episodios comenzarán a rodarse a principios de 2020.

Y remarco lo de relativa sorpresa porque Álex Pina, showrunner de la serie, siempre se ha declarado algo reacio a alargar las historias del Profesor (Álvaro Morte) y compañía. Pero esta renovación parece indicar que tiene pensada toda una nueva trama para cuando acaben el atraco al Banco de España que ocupa esta gran temporada 3, de la que hemos visto la primera mitad.

'La casa de papel': todo lo que sabemos sobre la Parte 4 de la serie de Netflix

Además, hace unos días Rodrigo de la Serna (el intérprete de Palermo) adelantaba que veríamos la Parte 4 el próximo enero. Todavía no hay confirmación oficial de Netflix al respecto, pero la fecha es bastante probable.

Sobre esta temporada/parte 5 (sí, lo sé, es un gran lío) poco más sabemos excepto que contaría con la presencia tanto de Álvaro Morte como de Itziar Ituño. Pina dejó caer durante la preparación de la actual temporada que entre sus ideas estaba la realización de un golpe internacional. Puede que aquí tenga la plataforma para escribir dicho atraco.

De momento nos queda ver la Parte 4 y saber cómo resuelve la banda y el Profesor las últimas complicaciones del atraco al Banco de España en unos episodios en los que ‘La Casa de Papel’ ha seguido siendo el fenómeno global de Netflix y una de las series españoles más identificables.

Temas