‘La casa de papel’: dónde se quedó la serie de Netflix al final de la tercera temporada y qué respuestas podemos esperar de la cuarta

0
286

La espera está a punto de llegar a su fin. Netflix estrena este viernes 3 de abril la cuarta temporada de ‘La casa de papel’, uno de los mayores bombazos televisivos de los últimos años. Seguro que muchos estáis deseando saber cómo continúan las “aventuras” de el Profesor, Tokio y compañía, pero han pasado ya casi nueve meses desde el lanzamiento de la tercera tanda de episodios y quizá no recordéis muy bien dónde se quedó todo.

A continuación vamos a hacer un repaso al momento en el que se quedó ‘La casa de papel’ al final de su tercera temporada y cuáles son las respuestas que deberían darnos en esta cuarta temporada, sobre todo en su tramo inicial. Obviamente, va a tener muchos spoilers de la serie, tenedlo en cuenta si todavía no estáis al día. Sin más que añadir, vamos a ello.

El Profesor contra las cuerdas y Lisboa arrestada

Lisboa

Lisboa

El Profesor y Lisboa se vieron acorralados en el tramo final de la tercera temporada, por lo que decidieron separarse para incrementar sus posibilidades de escabullirse de la policía. Él parecía conseguirlo, pero ella acaba buscando refugio en una granja, viéndose obligada a negociar con la pareja que vive allí para que no la entreguen a las autoridades. Finalmente no consigue evitarlo y se da a entender que es ejecutada por uno de sus antiguos compañeros en el cuerpo.

Todo resulta ser un plan de Alicia para desestabilizar al Profesor, por lo que habrá que ver cómo de bajo acaba cayendo el personaje interpretado por Álvaro Morte antes de descubrir que está siendo manipulado. Además, él y Lisboa se han visto obligados a dejar atrás una autocaravana y una ambulancia en su fuga de forma un tanto precipitada, por lo que la policía podría encontrar pruebas que utilizar en su contra.

"La temporada 4 de 'La casa de papel' baja al Profesor a los infiernos". Álvaro Morte

Ahí entrará en juego qué va a ser de Lisboa. Está bien claro que va a ser interrogada a conciencia para ver si consiguen que traicione a la banda, ¿logrará doblegarla Alicia? Como mínimo los careos entre los personajes interpretados por Itziar Ituño y Najwa Nimri prometen ser apasionantes.

Nairobi al borde de la muerte

Nairobi

Nairobi

¿Ha muerto o no Nairobi tras ser abatida por un francotirador? Otra de las grandes incógnitas que dejó el final de la tercera temporada. Recordemos que Alicia utilizaba al hijo de Nairobi en su contra, el cual le fue arrebatado hace tiempo por servicios sociales por su comportamiento irresponsable -ella misma llega a reconocer que lo utilizó como mula, escondiendo todo tipo de drogas en su oso de peluche cuando bajaba al parque con él-.

Es de esperar que la banda sufra alguna baja en esta cuarta temporada. En la segunda fueron Moscú y Berlín los que perdieron la vida, por lo que sería raro que saliesen todos ilesos del Banco de España. A fin de cuentas, hay que elevar aún más la intensidad y la duda no debería ser si va a morir alguien o no, sino quién o quiénes serán.

La separación de Río y Tokio

Rio Tokio

Rio Tokio

El regreso triunfal de Río con la banda pronto dejó claro que no iba a ser un camino de rosas. Y es que una de las primeras decisiones que tomó fue romper su relación con Tokio, dejándola a ella completamente hundida. De hecho, tardó bien poco en emborracharse y en intentar curar su dolor de la única forma que sabe: devolviéndola a la otra persona. En este caso le hace creer a Río que se lió con él por las circunstancias y que antes estuvo a punto de hacerlo con Denver.

Esa opción va un paso más allá cuando intenta besarlo hasta en dos ocasiones cuando están en el ascensor, ¿explorará la serie esa posibilidad en la cuarta temporada? Él está actualmente felizmente emparejado con Estocolmo, pero la llegada de un factor inesperado podría hacerlo saltar todo por los aires. En efecto, me refiero a Arturo.

Las 34 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon, Movistar+ y otras plataformas de VOD

La llegada de Arturo

Arturo

Arturo

Arturo aprovechó el intercambio que devolvió a Río con el resto de la banda para colarse en el Banco de España y bien poco tardó en empezar a meter cizaña. Por un lado, intentó volver a liarse con Estocolmo tras una charla en la que parecía que simplemente quería que en algún momento le permitiese conocer a su hijo, pero es que además también quiso buscarle las cosquillas a Denver cuando hubo que elegir a alguien para recoger el oso de peluche que acabó llevando a Nairobi siendo abatida.

Que la cosa va a ir a más es algo que se da por descontado, la cuestión está en saber cómo afectará su presencia a la pareja formada por Denver y Estocolmo. Por ahora ya ha empezado a enturbiarlo todo y su presencia en el Banco de España solamente puede provocar todo tipo de dramas, quizá hasta más allá de la pareja en la ficción formada por Jaime Lorente y Esther Acebo.

El personaje de Belén Cuesta

Cuesta

Cuesta

En los dos últimos episodios de la tercera temporada pudimos ver que una de las secuestradas en el interior del Banco de España estaba interpretada por Belén Cuesta. Nadie ficha a alguien así para tenerla como poco menos que de fondo, quién es su personaje y qué papel jugará en el devenir del atraco es sin duda uno de los grandes enigmas de la cuarta temporada.

La popularidad de la banda

Boom

Boom

La tercera temporada concluía con una decisión irreversible. La policía estaba a punto de asaltar el Banco de España y la banda decide contraatacar a lo bestia, por lo que más de un agente debe resultar gravemente herido o incluso perder la vida. La banda siempre había contado con el apoyo social, pero habrá que ver si lo mantienen después de lo sucedido.