‘La casa de papel’ destroza récords: la parte 3 se convierte en el mejor estreno de la historia de Netflix en varios países

0
310

‘La casa de papel’ ya tenía el privilegio de ser la serie de habla no inglesa más vista de todos los tiempos en Netflix. Ese éxito sin duda animó la plataforma a querer hacer más episodios y la Parte 3, que llegó a Netflix el pasado 19 de julio, le ha dado la razón, ya que se ha convertido en el mejor estreno de todos los tiempos de la compañía en varios países. Ojo, que aquí también se incluyen las series y películas habladas en inglés.

En concreto, ‘La casa de papel: Parte 3’ suma  34.355.956 millones de visionados durante su primera semana en Netflix. Diego Ávalos, director de programación original en Netflix España, ha aclarado que eso ha hecho que se convierta en el mejor estreno en multitud de países, destacando entre ellos a España, Francia, Portugal, Argentina, Italia, Chile o Brasil, por mencionar solamente algunos. Todo un acierto para Netflix.

Un gran éxito se mire como se mire

"Una de las grandes sorpresas de 'La casa de papel: Parte 3' es que vemos la otra cara de Berlín". Pedro Alonso

Al respecto conviene hacer una aclaración para entender mejor los datos. Netflix cuenta como visionado a cada cuenta que haya visto al menos el 70% de una película o el episodio de una serie. Hay cierto truco detrás de muchos de los récords que suele anunciar, pero en el caso de ‘La casa de papel’ hay otra prueba que lo hace todo aún más indiscutible.

[embedded content]

Y es que esta Parte 3 de ‘La casa de papel’ ha conseguido otro logro remarcable: el 70% de las cuentas que empezaron a verla la acabaron entera dentro de esa semana. Unas cifras impresionantes que la sitúan como una de las series imprescindibles para Netflix. Normal que ya tengan en marcha la Parte 4, aunque la plataforma todavía no ha dado pista alguna sobre cuándo podremos verla.

De esta forma, ‘La casa de papel’ puede que no llegue a las cifras de visionados totales de ‘Stranger Things’, que recientemente dejó una marca destinada a perdurar durante años con su temporada 3: 40,7 millones de visionados en cuatro días. Eso sí, luego «solamente» la vieron entera 18,2 millones en ese tiempo, así que parece que la serie española dejó con una mayor necesidad de llegar a su final que los muchachos de Hawkins

Vía | Variety

Temas