Interesante tráiler de ‘Honey Boy’: Shia LaBeouf escribe y coprotagoniza su propio biopic

0
328

¿Quién mejor que uno mismo para contar su historia? Eso parece haberse preguntado Shia LaBeouf, antes de decidir que debía escribir su propio biopic. Ahora falta comprobar si al público le interesa esa historia. Hoy tenemos la oportunidad de ver el tráiler de la película, titulada ‘Honey Boy‘, mote de infancia de la estrella (que ahora tiene 33 años).

El adelanto aprovecha que el film ha recibido algunas críticas muy entusiastas –de momento tiene un 64/100 en Metacritic y 100% de aprobación en RottenTomatoes– para intentar convencernos de que vamos a ver algo especial. Ojalá sea así. ‘Honey Boy’ se estrena en Estados Unidos el 8 de noviembre; por ahora no hay fecha para su llegada a los cines españoles.

Las 22 mejores películas biográficas de la historia del cine

LaBeouf en la piel de su padre

Además de ocuparse del guion, Shia LaBeouf actúa en el film dando vida a su padre, retratado como un hombre complicado que se aprovecha de la fama de su hijo. En el papel de LaBeouf encontramos a dos intérpretes para plasmar diferentes etapas de su vida: Noah Jupe y Lucas Hedges.

A Jupe lo hemos podido ver en títulos como ‘Suburbicon‘, ‘Wonder‘ o ‘Un lugar tranquilo‘. Hedges fue nominado al Óscar por su papel secundario en ‘Manchester frente al mar’ y no deja de trabajar; recientemente ha estrenado ‘El regreso de Ben‘, ‘Identidad borrada‘ y ‘En los 90‘.

La puesta en escena de ‘Honey Boy’ corre a cargo de Alma Har’el, que debuta en el cine de ficción tras realizar documentales y vídeos musicales. De hecho, ya dirigió a LaBeouf en el videoclip del tema ‘Fjögur Píanó’, de Sigur Rós:

[embedded content]

‘Honey Boy’ explora diez años de la vida de LaBeouf, desde que empezó su carrera como niño estrella, explorando la relación con su padre, veterano de Vietnam y alcohólico. Lástima que no incluya algunos de los trabajos más actuales, experimentales y controvertidos del actor de ‘Transformers‘, desde que decidió distanciarse de la industria para buscarse a sí mismo como artista.