‘Green Book’, ganadora del Globo de Oro 2019 a mejor película de comedia o musical

0
404

‘Green Book’ se ha convertido en la gran triunfadora de los Globos de Oro al ser elegida como la mejor comedia cinematográfica del año. Es además el tercer premio que consigue la cinta dirigida por Peter Farrely, pues anteriormente también se había hecho con el galardón a mejor secundario para Mahershala Ali y el de guion para Nick Vallelonga, Brian Currie y el propio Farrelly.

Ha sido Bill Murray, que ya había colaborado previamente en varias ocasiones con Farrelly, incluyendo su inolvidable actuación en ‘Vaya par de idiotas’, el encargado de anunciar la victoria de ‘Green Book’. Basada en una singular historia real, cuenta cómo surgió una improbable amistad entre un rudo conductor y un afamado pianista.

[embedded content]

‘Crazy Rich Asians’, ‘La favorita’, ‘El regreso de Poppins Returns’ y ‘El vicio del poder’ eran las otras aspirantes al premio, pero ninguna de ellas ha conseguido superar el tirón de ‘Green Book’. Ni siquiera que la última fuera la película con un mayor número de nominaciones ha sido suficiente.

Aquí podréis seguir nuestra detallada cobertura en directo de la gala

Temas