Goya 2020: Pedro Almodóvar gana el premio a la mejor dirección por ‘Dolor y Gloria’

0
280

Pedro Almodóvar es el mejor director de los Goya 2020 una noche en la que la gran triunfadora ha sido ‘Dolor y Gloria‘ . Ha salido a recoger el premio sin gafas, hablando de su experiencia en el cine y dedicando sus mejores palabras para sus actores y ha pedido proteccionismo para el cine español.

Arrasando en la noche del cine español

Pedro Almodovar Y Penelope Cruz En Dolor Y Gloria 1545996650

Pedro Almodovar Y Penelope Cruz En Dolor Y Gloria 1545996650

Junto a Pedro Almodóvar por ‘Dolor y gloria‘ competían Aitor Arregui, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga por ‘La trinchera infinita’, Oliver Laxe por ‘Lo que arde’ y Alejandro Amenábar por ‘Mientras dure la guerra’. Era la sexta estatua de la noche para la película autobiográfica del director que se ha llevado también el galardón a mejor película, completando las tres candidaturas más importantes, guion, director y película.

'Dolor y gloria' nominada al Oscar: Pedro Almodóvar puede conseguir el premio para España 15 años después de 'Mar adentro'

El director manchego ya había recibido dos veces el premio a mejor director en España, una por ‘Todo sobre mi madre‘ (1999) y otro por ‘Volver‘ (2006), que suma a otros premios como mejor película y guión por ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios‘ (1988), mejor película por ‘Todo sobre mi madre‘, mejor película por ‘Volver‘ y como productor por ‘Relatos Salvajes‘. En total se ha llevado 10 estatuillas de las 28 a las que ha optado.

Goyas 2020: dónde ver en streaming las películas nominadas

En su carrera por los Óscar, Almodóvar tratará de triunfar con ‘Dolor y Gloria‘ pero no lo tendrá fácil, puesto que ‘Parásitos‘ también opta al premio a película extranjera. El director triunfó en los Oscar de 1999 con ‘Todo sobre mi madre‘ como mejor película extranjera y en 2002 con el guión de ‘Hable con ella‘. Ha sido nominado cinco veces, contando con la de este año, y se ha llevado dos Globos de Oro.

[embedded content]