Goya 2019: Jesús Vidal (‘Campeones’) es el mejor actor revelación y deja el momento más emotivo de la gala

0
444

Actualización: ‘Campeones’ ha destrozado todas las apuestas y se ha llevado el premio a mejor película a última hora de la noche.

Licenciado en filología, máster en periodismo, prácticas en la agencia EFE… a Jesús Vidal no podíamos pedirle que, además, fuera un as del baloncesto. Una de las revelaciones de la revelación cinematográfica de la temporada se ha llevado un merecido premio y ha dado el discurso más alucinante de la noche.

El discurso más bonito de la noche

Fue el discurso más largo de la noche, pero nadie iba a sacar al flamante actor revelación 2019 del escenario. Empezando por esa emocionada Nathalie Poza que entregó el premio con un grito que ríete del «Pedro» de Penélope Cruz.

[embedded content]

El emocionante discurso arrancó con agradecimientos a la Academia: «Ustedes han reconocido como mejor actor revelación a un actor con discapacidad, no saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad«.

Tras agradecer a todos los responsables de la película, uno por uno, y por si aún no había reventado en mil pedazos el corazón de asistentes y espectadores, Vidal remató la faena con un conmovedor mensaje final dedicado a sus padres: «Queridos padres, yo sí querría tener un hijo como yo, pero porque tengo unos padres como vosotros». La noche de los ‘Campeones‘ la redondeó el premio a la mejor canción para Coque Malla.

Temas