Genial tráiler final de ‘(Des)encanto’: la fantasía medieval de Matt Groening nos hechiza con humor y música folk

0
398

A finales del pasado mes de junio os trajimos el primer teaser de ‘(Des)encanto’: la nueva serie de Matt Groening que desembarcará en Netflix casi veinte años después de ‘Futurama’, su último trabajo hasta la fecha. Hoy, entre las alegrías que nos está dando la Comic-Con de San Diego 2018, hemos podido disfrutar de un tráiler en condiciones de la producción animada.

El avance, de casi dos minutos de duración, nos presenta con algo más de detalle y a ritmo de una genial versión en clave folk de la ‘Rebel Rebel’ de David Bowie a los protagonistas de ‘(Des)encanto’: la rebelde —valga la redundancia— princesa Bean, el elfo Elfo y el pequeño demonio Luci. Mucho ojo, porque el adelanto no tiene desperdicio.

[embedded content]

Como buen fan de las mejores temporadas de ‘Los Simpson’ y, por supuesto, de la fantástica ‘Futurama’, este tráiler de ‘(Des)encanto’ me ha dejado muy buenas sensaciones; tanto en lo que respecta a la técnica y estética de la animación —a cargo de Rough Draft Studios— como en lo narrativo, dando la sensación de que Groening ha exprimido hasta la última gota de su sentido del humor sarcástico y siempre ácido en su aproximación a la fantasía medieval.

Además, según se ha comentado en el panel de la Comic-Con, la serie se desmarcará de los anteriores trabajos de Groening y su productor de cabecera Josh Weinstein en términos narrativos; alejándose de los episodios autoconclusivos para desarrollar en esta ocasión una trama horizontal a lo largo de los diez capítulos que componen la primera temporada.

Aunque, lo mejor de todo, es que ‘(Des)encanto’ está a la vuelta de la esquina, con una fecha de estreno fijada en el próximo 17 de agosto; así que ya falta poco para disfrutar de las andanzas de la princesa Bean una vez huye de su matrimonio concertado y se entrega a la aventura —y a alguna que otra borrachera— con sus amigos.

Todos los trailers de la Comic-Con 2018

Temas