Fox vuelve a trastocar su calendario: retrasa ‘Fénix Oscura’ y ‘Alita’, estrenará una versión PG-13 de ‘Deadpool 2’

0
383

Fox ha retrasado varios de sus estrenos más importantes de los próximos meses, alimentando así las especulaciones sobre los posibles problemas que puedan estar atravesando cada uno de ellos. El caso más llamativo es el de ‘X-Men: Fénix Oscura’, ya que hace apenas unos días que lanzaron el primer tráiler de la película, pero ‘Alita: Ángel de combate’ y ‘Gambit’ también han sido atrasadas.

La primera en llegar debería haber sido ‘Alita: Ángel de combate’ el próximo 21 de diciembre, pero Fox ha decidido que llegue finalmente a las salas el 14 de febrero, evitando así la competencia directa de ‘Aquaman’ y ‘Bumblebee’. En el caso de la cinta dirigida por Robert Rodriguez se debe a que la compañía cree que va a funcionar mejor entonces, pero eso trae consecuencias que afectan a ‘X-Men: Fénix Oscura y, aunque cueste creerlo, ‘Deadpool 2’.

Por lo visto, Fox va a aprovecha que ‘Alita: Ángel de combate’ deja libre el 21 de diciembre para lanzar entonces un remontaje de ‘Deadpool 2’ orientado a un público más familiar -aunque sin pasarse, será PG-13-. Ryan Reynolds ha lanzado la imagen de más arriba dando a entender que incluirá un homenaje al personaje interpretado por Fred Savage en ‘La princesa prometida’. ¿Intentarán vendernos lo ya visto como una especie de cuento para niños? Suena curioso pero también innecesario.

Por su parte, ‘X-Men: Fénix Oscura’ pasa al 7 de junio, una fecha más propicia para arrasar en China, país donde el tráiler ha arrasado estos días. Además, no hay ningún blockbuster de acción real fechado para entonces en Estados Unidos, por lo que parece una decisión lógica, sobre todo cuando recordamos que ‘Gambit’ debía estrenarse entonces y ha sido aplazada de nuevo hasta el 13 de marzo de 2020.

Gambit

Gambit

En el caso de ‘Gambit’ el problema es que la película ni siquiera todavía con director, por lo que estrenarla el 7 de junio era ya literalmente imposible. El proyecto lleva años dando tumbos pero Channing Tatum aún figura como protagonista. Veremos si no acaba aplazada de nuevo o incluso cancelada tras la compra de Fox por parte de Disney.

Vía | Deadline