‘Flash Gordon’: Taika Waititi recupera al héroe galáctico en una película de animación para Fox/Disney

0
40

Parece que no puede existir un proyecto galáctico canallita sin que suene el nombre del realizador de ‘Thor: Ragnarok’, Taika Waititi. La última alarma en sonar en cuanto a galaxias cool sería que el cineasta neozelandés escribirá y dirigirá para Fox-Disney una nueva adaptación animada de Flash Gordon.

El otro rubio de las galaxias

[embedded content]

La liebre acaba de saltar en las redes y parece que Fox-Disney ha elegido al director de ‘Thor: Ragnarok’, Taika Waititi, para un reinicio cinematográfico y animado de Flash Gordon.

Waititi se encontraba vinculado a la película de stop-motion ‘Bubbles’ para Netflix, donde se contaría la historia de la vida de Michael Jackson a través de los ojos de su chimpancé mascota. Sin embargo, las acusaciones hechas tras el documental ‘Leaving Neverland‘ de HBO dieron como resultado que el proyecto fuera archivado y Waititi se retiró rápidamente debido a “problemas de agenda”.

Si has disfrutado con 'Thor: Ragnarok' tienes que ver estas 11 aventuras de ciencia ficción y fantasía

Lo cierto es que varios proyectos por devolver a Flash Gordon a la gran pantalla han estado en desarrollo desde hace años, pero esta es la primera vez que escuchamos acerca de una versión animada del icónico personaje de Alex Raymond. Incluso Federico Fellini estuvo en la pomada durante los años setenta. Gordon ha estado presente en la cultura norteamericana durante setenta años, y será interesante ver cómo tras montones de seriales, obras de culto y series de animación, Flash Gordon se adapta a los nuevos tiempos.