Fallece a los 92 años Ken Knightingall, el mítico sonidista de la ‘Star Wars’ original, conocido como ‘Pink Shorts Boom Guy’

0
259

Puede que el nombre de Ken Knightingall no os diga demasiado, pero si nos referimos a él como el ‘Pink Shorts Boom Guy’, es posible que la cosa cambie. Por desgracia, el mítico sonidista, que dio pie a su propio cosplay y se convirtió en un fenómeno online gracias su fotografía en el set del Episodio IV de ‘Star Wars’ vistiendo unos pantalones cortos de color rosa, ha fallecido a los 92 años de edad.

La noticia, confirmada por la Association of Motion Picture Sound, ha caído como un jarro de agua fría entre sus colegas, entre los que se encuentra Chris Munro, el técnico de sonido ganador del Óscar a la mejor mezcla por ‘Gravity’ y ‘Black Hawk Derribado’, que ha dedicado a Knightingall las siguientes palabras:

Star Wars: todas las películas de la saga ordenadas de peor a mejor

«Conocí por primera vez a Ken cuando entré en la industria hace más de 50 años. Me apoyó inmensamente mientras daba los primeros pasos en mi carrera como un joven mezclador de sonido. ‘Leyenda’ es la palabra que me viene a la mente cuando intento describirle. Nuestra comunidad cinematográfica le va a echar de menos, pero las suyas fueron una vida y una carrera que deberían ser celebradas. Nuestros pensamientos están con su familia en este triste momento.

Pink2

Pink2

Cosplay de ‘Pink Shorts Boom Guy’.

Más allá del meme, Ken Nightingall, inició su carrera en los años 60 con títulos como ‘Alfie’ o ‘Funeral en Berlín’, siendo su último crédito ‘Perdidos en el espacio’, el largometraje de 1998. Entre medias, el sonidista participó en filmes como ‘Top Secret’, ‘El justiciero de la noche’, o los títulos de la franqucicia 007 ‘Solo para sus ojos’, ‘Octopussy’, ‘Panorama para matar’ y ‘Alta tensión’.

Pero, probablemente, su trabajo de mayor renombre fue rodando ‘Una nueva esperanza’, cuando intentó combatir el terrible calor tunecino con sus shorts rosa, unos calcetines negros y unas botas marrones. Un atuendo que le lanzó al estrellato en Reddit en 2015, y que le convirtió en un personaje recurrente en diferentes convenciones y reuniones de fans galácticos.

Hasta siempre, ‘Pink Shorts Boom Guy’.