Estrenos de cine: Will Smith duplicado, la vuelta de Woody Allen y cine de género recién llegado de Sitges

0
359

Hoy arranca un nuevo fin de semana y los amantes al cine miramos con ilusión la cartelera en busca de atractivas novedades. Hay varias propuestas llamativas, sobre todo los últimos trabajos de Ang Lee y Woody Allen.

También se estrena un espectáculo animado con el sello de DreamWorks, tres títulos de la programación de Sitges 2019 o la nueva película dirigida por Casey Affleck; tras el falso documental ‘I’m Still Here‘, parece querer responder a quienes le acusaron de acoso sexual y protestaron por su Óscar (como mejor actor por ‘Manchester frente al mar’) con el drama de un mundo sin mujeres. Echa un vistazo, seguro que hay algo que te interesa:

‘Géminis’

[embedded content]

A favor: Es lo nuevo de Ang Lee (ganador del Óscar con ‘Tigre y dragón’, ‘Brokeback Mountain’ y ‘La vida de Pi’) y más allá de ver a Will Smith contra Will Smith, el reparto debería aportar solidez al resultado final. Parece un alocado espectáculo palomitero, y hay días donde apetece mucho algo así.

En contra: Ante todo, que no la vamos a poder como quería su director, lo cual arruina un poco la diversión. Las críticas tampoco están siendo muy positivas…

Crítica en Espinof: ‘Géminis’: Ang Lee no saca todo el partido a una película que pedía ser más loca

‘Día de lluvia en Nueva York’

[embedded content]

A favor: Se presenta como una comedia romántica encantadora con ingeniosos diálogos y un estupendo reparto. Supone la vuelta de Woody Allen tras un año de sequía para sus fans.

En contra: Que no aporta nada nuevo al cine de Allen, es otra de sus películas ligeras y agradables.

Crítica en Espinof: ‘Día de lluvia en Nueva York’: Woody Allen, te echaba de menos

Las mejores comedias románticas: 23 películas de amor inolvidables que conquistan con risas

‘Abominable’

[embedded content]

A favor: DreamWorks es garantía de calidad y entretenimiento. Parece una apuesta segura si se busca evasión familiar.

En contra: Que sea demasiado simple y blanda, dirigida más al público infantil.

Crítica en Espinof: ‘Abominable’: DreamWorks nos deja otra entrañable aventura sobre una amistad improbable

‘Noche de bodas’

[embedded content]

A favor: Se propone como un disfrutable cóctel de terror y humor, guarda algunas similitudes con la aclamada ‘Tú eres el siguiente‘.

En contra: No llegar a dar todo lo que promete. Para mí, se queda un poco a medias.

Crítica en Espinof: ‘Noche de bodas’: un cuento retorcido y más sofisticado de lo que aparenta

‘La luz de mi vida’

[embedded content]

A favor: Una premisa peculiar que intenta ofrecer algo diferente al género del drama post-apocalíptico. Si buscas un relato apoyado en los personajes, no te lo pienses.

En contra: Si buscas acción y tensión, esto no es para ti, se centra mucho en construir la relación entre el padre y la hija. La historia no tiene mucho recorrido y puede hacerse repetitiva.

Crítica en Espinof: ‘La luz de mi vida’: Casey Affleck explora un mundo sin mujeres en este interesante drama post-apocalíptico

De 'Mad Max' a 'Maquinas Mortales': 21 planes de cine para sobrevivir al post-apocalipsis

‘Lo que arde’

[embedded content]

A favor: Oliver Laxe logró el Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes con este denso y poético trabajo que busca sumergir al espectador mientras cuenta un amargo regreso a casa.

En contra: No sigue una narrativa convencional, lo que relata es muy sencillo y puede hacerse pesada de seguir si esperas otra clase de película.

Crítica en Espinof: Cannes 2019: ‘O que arde’ y ‘Liberté’, las arriesgadas aportaciones de cineastas españoles en Un certain regard

‘Fractura’

[embedded content]

A favor: El talento de Brad Anderson para enganchar y entretener, si lo que buscas es pura evasión sin pretensiones.

En contra: Las trampas y sorpresas del guion resultan previsibles, ya hemos visto películas muy similares. Sam Worthington lo intenta pero no está demostrando ser el actor que nos prometió James Cameron.

Crítica en Espinof: ‘Fractura’: efectivo mecanismo de suspense con destellos de la personalidad de Brad Anderson

‘Paradise Hills’

[embedded content]

A favor: El debut en el largometraje de Alice Waddington nos trae una llamativa apuesta fantástica con caras conocidas en el reparto y un guion coescrito por Nacho Vigalondo. Junto a ‘Noche de bodas’ o ‘Fractura’ puede ser el plan doble ideal para todos los que han querido y no han podido acudir al Festival de Sitges.

En contra: El riesgo de que la película quede satisfecha con el mensaje de empoderamiento femenino y no termine de explotar su premisa.

‘@buelos’

[embedded content]

A favor: Una propuesta tierna y bienintencionada apoyada en el buen hacer de sus actores, Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea.

En contra: El debut en el largo de ficción de Santiago Requejo puede que no aporte muchas razones para acercarse al cine y pasar por taquilla en estos tiempos del streaming.

Las recomendaciones del equipo de Espinof

Mikel Zorrilla:Joker‘. Fascinante aproximación a uno de los villanos más míticos de todos los tiempos. Es cierto que quizá a nivel conceptual se basa demasiado en el cine de Scorsese en lugar de buscar una voz propia, pero dejando ese detalle a un lado es increíble que se haya hecho una película comercial así en los tiempos que corren. Y tampoco me olvido de la extraordinaria interpretación de Joaquin Phoenix, quien se convierte en Arthur Fleck y nos muestra su trastornada personalidad de manera impecable.

'Joker': 19 películas para ver si te quedaste con ganas de más después del spin-off de DC con Joaquin Phoenix

Kiko Vega: ‘Géminis’. Lo nuevo de Ang Lee tiene algunos de sus ingredientes tan caducados como los crackers que se zampa el personaje de Mary Elizabeth Winstead, pero los que se mantienen frescos, como la secuencia de la persecución en motocicleta y el bike-fu, valen el precio de la entrada. Una rareza que se revela como eslabón perdido entre el cine de acción que perpertraron en los 90 cineastas como Tsui Hark o Ringo Lam al servicio de Jean-Claude Van Damme y la sofisticada autoría de ciencia ficción de moda ahora mismo.

Juan Luis Caviaro: ‘Día de lluvia en Nueva York’. Como admirador del trabajo de Allen desde que empecé a ver películas, su regreso me ha hecho feliz a pesar de que no es una de sus comedias más inspiradas y estimulantes. Tiene sus chispeantes diálogos, actores muy eficaces y una hermosa fotografía que convierten el visionado en una experiencia muy grata.

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas que recomendamos la semana pasada y la anterior. Buen cine a todos.