Estrenos de cine: el astronauta Ryan Gosling, la bruja Cate Blanchett y el policía Luis Tosar llegan a la cartelera

0
372

Aún no es viernes pero sí, hoy es día de estrenos. El adelanto se debe a que mañana aquí es «festivo»: se celebra el Día de la Hispanidad (vaya jornada más divertida nos espera en las redes sociales). Y parece que quieren sacar partido a este largo fin de semana porque nos llegan propuestas tan esperadas como ‘First Man: El primer hombre’, ‘La casa del reloj en la pared’, ‘La sombra de la ley’ o ‘Climax’, entre otras.

Como puedes ver, películas para para todos los gustos. El romántico Víctor continúa en Sitges, viviendo la vida a tope, por lo que sigo encargado de esta sección. A continuación puedes repasar los estrenos que llegan a las carteleras españolas hoy, 11 de octubre:

‘First Man: El primer hombre’

A favor: es lo nuevo de Damien Chazelle tras ‘La La Land (La ciudad de las estrellas)’, sólo por eso ya hay que verla. Además, cuenta una gran historia y se apoya en un estupendo reparto.

En contra: dura más de dos horas y algunas críticas señalan que se nota, que no termina de enganchar y se hace pesada.

‘La casa del reloj en la pared’ (‘The House with a Clock in Its Walls’)

[embedded content]

A favor: ver a Cate Blanchett y Jack Black pasándolo bien en una propuesta familiar de terror, con aparente intención de recuperar el tono de los 80 y 90, cuando las películas juveniles podían asustar de verdad. Con suerte, será divertida.

En contra: que sea otro producto prefabricado más, o que su director, Eli Roth, alejado de su zona de confort, no haya podido sacar partido al proyecto que tenía entre manos.

‘La sombra de la ley’

[embedded content]

A favor: tras la sorpresa de ‘El desconocido’ vuelve Dani de la Torre con un ambicioso drama criminal que promete cautivar a los amantes del género. El reparto también invita al optimismo.

En contra: el tráiler muestra algunas escenas que chirrían bastante, con tópicos y diálogos solemnes. Espero que sólo sea una sensación causada por ver un montaje de escenas sueltas.

‘Smallfoot’

[embedded content]

A favor: un enfoque diferente a la leyenda del Yeti y lo agradable de ver una comedia animada sin pretensiones más allá de que «todos los públicos» pasen un buen rato en el cine.

En contra: parece demasiado infantil para que los adultos podamos divertirnos realmente. Las críticas no están siendo muy positivas.

‘Climax’

[embedded content]

A favor: la mirada de un autor como Gaspar Noé, único y estimulante. Puede proporcionar una experiencia menos intensa que la de otros trabajos del argentino, pero merecerá la pena.

En contra: que necesites algo más convencional y ligero. Noé es para valientes con el cuerpo preparado.

‘Un héroe singular’

[embedded content]

A favor: la capacidad del debutante Hubert Charuel para dotar de tanta veracidad a su relato, hasta el punto de que crees estar viendo un documental, lo cual aporta mayor tensión a todo lo ocurre. Tiene momentos de auténtico sufrimiento. Y su protagonista, Swann Arlaud, lo borda.

En contra: si amas los animales, lo vas a pasar MUY MAL. Tiene muchas virtudes, pero no la recomendaría. Imagino que películas así son necesarias para concienciar un poco a la gente pero, si ya conoces el problema que trata, no merece la pena pasar por ese drama.

Las recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: ‘El reino’. Rodrigo Sorogoyen lo ha vuelto a hacer. Después de acelerarnos el pulso y llevar nuestros nervios a niveles insospechados con ‘Que Dios nos perdone’, el madrileño se consagra como uno de los grandes del thriller español con un largometraje en el que, sumergiéndose en las cloacas de la clase política, da una clase magistral sobre cómo dirigir actores, cómo mover la cámara, y cómo mantener los niveles de tensión a lo largo de dos soberbias horas.

Mikel Zorrilla: ‘Ha nacido una estrella’. Porque consigue que se sienta fresca y emocionante una historia que ya conocíamos. Bradley Cooper demuestra mucho talento para la dirección con una puesta en escena medida y precisa y además clava su personaje, pero Lady Gaga está a otro nivel. Simplemente llena la pantalla, sobre todo cuando actúa junto al personaje de Cooper. Y es que la química entre ellos es otra de las claves para que todo funcione tan bien.

Juan Luis Caviaro: ‘Teen Titans Go! La película’. Sorprendente, ingeniosa y divertidísima, una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años. Es realmente para todos los públicos, los niños se reirán y los adultos también (siempre que sean fans de los cómics o al menos los conozcan). Este memorable segmento puede darte una idea del tono de la película:

[embedded content]

También te animo a consultar las recomendaciones de la semana pasada y la anterior, si las que te recomendamos aquí no están en los cines de tu ciudad.