Estas 24 series llegan a su fin en 2019

0
497

En 2019 vamos a tener que despedirnos de algunas de nuestras series favoritas. De la que más se está hablando es de ‘Juego de Tronos’, pero hay varios títulos con una gran base de fans que también tendrán que decir adiós a los personajes hacia los que tanto cariño profesan.

A continuación vamos a repasar las 24 series norteamericanas e inglesas que ya está confirmado que llegan a su fin a lo largo de 2019, concretando las fechas de estreno en aquellos casos que ya estén anunciadas. Sin más que añadir, vamos a ello.

‘Being Mary Jane’

Mary Jane

Mary Jane

Un caso peculiar, ya que la serie en sí misma llegó a su final el 19 de septiembre de 2017, pero se decidió hacer una película para televisión a modo de despedida. Iba a estrenarse en 2018, se aplazó y finalmente la veremos en 2019.

Sin fecha de estreno para la Tv Movie final

‘Broad City’

Broad City

Broad City

Las cómicas aventuras de Ilana Glazer y Abbi Jacobson por las calles de Nueva York llegan a su en su la quinta temporada.

La última temporada se estrena el 24 de enero

‘Crazy Ex-Girlfriend’

[embedded content]

La cuarta temporada de la serie musical protagonizada por Rachel Bloom será la última de una producción que nunca tuvo grandes audiencias. Es casi un milagro que haya aguantado tanto en antena.

La última temporada se estrenó el 12 de octubre

‘Easy’

Easy

Easy

Esta antología de Netflix lo tenía casi todo para ser un bombazo, pero acabó pasando un tanto desapercibida. Pese a ello va a tener finalmente tres temporadas.

Sin fecha de estreno para la última temporada

‘Elementary’

Elementary

Elementary

Se acabó el caso para Sherlock Holmes, ya que CBS ha decidido poner punto y final a sus aventuras en la séptima temporada de ‘Elementary’.

Sin fecha de estreno para la última temporada

‘Gotham’

[embedded content]

Cinco temporadas le ha costado a Bruce Wayne completar su conversión en Batman. No creo que le veamos mucho ejerciendo como el hombre murciélago, pero ahí ha aguantado al pie del cañón una serie de la que seguramente Fox esperaba más en lo referente a audiencias de ‘Gotham’.

La última temporada se estrena el 3 de enero

‘Homeland’

Homeland

Homeland

Fue un bombazo en sus inicios, pero hace tiempo que ‘Homeland’ ha pasado a un segundo plano para la mayoría de sus espectadores. Seguro que eso ha motivado en parte que sus principales responsables hayan decidido despedirse con su octava temporada.

La última temporada se estrenará en junio

‘iZombie’

Izombie

Izombie

Ya no podremos volver a ver Liv Moore asumir las emociones de las personas las que pertenecían los cerebros de los que se alimenta. The CW decidió que la quinta temporada de ‘iZombie’ fuese la última.

Sin fecha de estreno para la última temporada

‘Jane the Virgin’

Jane

Jane

Esta divertida parodia de las telenovelas que funciona al mismo tiempo como una de ellas se despide en su quinta temporada. A Gina Rodriguez no tardaremos mucho en verla en la película en acción real de ‘Carmen Sandiego’, personaje al que también presta su voz en la reciente serie animada.

Sin fecha de estreno para la última temporada

‘Juego de Tronos’

En 2018 nos quedamos sin nuevos episodios de ‘Juego de Tronos’, pero la épica lucha por el trono de hierro regresa en 2019 con su octava y última temporada. Luego tocará tener paciencia hasta poder ver una precuela que contará en su reparto con Naomi Watts.

La última temporada se estrena en abril

‘Killjoys’

Killjoys

Killjoys

Syfy no quiere más aventuras espaciales de esta serie, pero lo hizo dando mucho tiempo a sus responsables para hacer una despedida a su altura. La quinta temporada será la última, pero eso ya se sabía antes de que dieran luz verde a la cuarta.

Sin fecha de estreno para la última temporada

‘Mr. Robot’

Robot

Robot

Rami Malek podrá centrarse en su carrera en la gran pantalla tras arrasar en taquilla con ‘Bohemian Rhapsody’, algo que esta serie nunca consiguió. En cuatro temporadas se ha quedado.

Sin fecha de estreno para la última temporada

Orange is the New Black’

Orange

Orange

En su momento fue uno de los grandes emblemas de Netflix, pero su popularidad ha ido decayendo con el paso de los años. La penitenciaria de Litchfield echará el cierre en su séptima temporada.

Sin fecha de estreno para la última temporada

‘Poldark’

Poldark

Poldark

BBC ha decidido que la quinta temporada de esta adaptación de las novelas de Winston Graham sea la última. La misma se centrará en la octava novela, situada diez años después que su predecesora.

‘Shadowhunters’

Shadowhunters

Shadowhunters

Freeform decidió cancelar ‘Shadowhunters’, pero todavía no hemos podido ver los diez episodios que faltan de su tercera temporada, a los cuales hay que añadir otros dos realizados como forma de despedida tras ser cancelada.

La última tanda de episodios se estrena el 25 de febrero

‘Teachers’

Teachers

Teachers

Se acabó la clase para las profesoras de TVLand. Tres temporadas han tenido para enseñar todo lo que sabían a sus estudiantes. Faltan por emitirse diez episodios.

Sin fecha de estreno para los últimos episodios

‘The Affair’

The Affair

The Affair

La marcha de varios de sus protagonistas probablemente haya estado detrás de la decisión de Showtime de ponerle punto y final en su quinta temporada, en la cual se dará un salto de varios años en el tiempo.

Sin fecha de estreno para la última temporada

‘The Big Bang Theory’

Bang Theory

Bang Theory

Doce temporadas va a aguantar en antena la comedia televisiva de mayor éxito de los últimos tiempos. Jim Parsons y su Sheldon Cooper son los principales responsables de ello y el actor no quiso seguir adelante. Está por ver que salga adelante algún spin-off, pero lo que sí tenemos aún a nuestra disposición es ‘El joven Sheldon’.

Última temporada estrenada el 27 de septiembre de 2018

‘The Deuce’

Deuce

Deuce

Nadie hubiera culpado a HBO por cancelar la serie de David Simon tras las acusaciones de acoso sexual recibidas por James Franco, pero se optó por seguir adelante. Eso sí, esta exploración de los orígenes del porno se acaba finalmente en su tercera temporada.

Sin fecha de estreno para la última temporada

‘Transparent’

Transparent

Transparent

Toda la polémica por las acusaciones de acoso sexual recibidas por Jeffrey Tambor pusieron en entredicho el futuro de la serie y finalmente se decidió no continuar más allá de la quinta temporada. Llama la atención que el último episodio vaya a ser musical.

Sin fecha de estreno para la última temporada

‘Una serie de catastróficas desdichas’

[embedded content]

La adaptación de Netflix de los populares libros de Lemony Snicket ha llegado a su fin en su tercera temporada. No hay más libros que abordar, por lo que no habrá más aventuras de los Baudelaire y complots del Conde Olaf.

Última temporada estrenada el 1 de enero

‘Unbreakable Kimmy Schmidt’

Unbreakable Kimmy Schmidt

Unbreakable Kimmy Schmidt

Netflix decidió dividir la cuarta temporada de la serie en dos partes y será en 2019 cuando se estrena la segunda. Con ella llegarán a su fin las divertidas aventuras del personaje interpretado por Ellie Kemper.

La última tanda de episodios se estrenará el 25 de enero

‘Veep’

Veep

Veep

Los problemas de salud de Julia Louis-Dreyfus han motivado que la séptima temporada con la que se despedirá la serie de HBO se retrasara. Ella misma ha confirmado que logró derrotar a la enfermedad. Nos alegramos mucho por ello, pero no tanto por la finalización de ‘Veep’.

Sin fecha de estreno para la última temporada

‘You’re the Worst’

Youre Worst

Youre Worst

La comedia de FX cosechó ciertos elogios en su inicio pero otras propuestas de la misma cadena no tardaron en eclipsarla. Pese a ello va a conseguir cerrar su existencia con cinco temporadas.

La última temporada se estrena el 9 de enero

¿Cuál va a ser la serie de estas 14 que más echarás de menos?