Esta alucinante demo de ‘Mouse Guard’ nos hace soñar con lo que podría haber sido la adaptación cancelada por Disney

0
308

No todo iban a ser jolgorios y alegrías en el marco que ha dejado la compra de Fox por parte de Disney. Además de reestructuraciones en el calendario de estrenos, la gigantesca operación comercial ha supuesto la cancelación de un buen puñado de proyectos, siendo uno de los más dolorosos el de ‘Mouse Guard’.

Hasta mediados del pasado mes de abril, la adaptación animada del precioso cómic de David Petersen, ganador del Premio Eisner a la mejor antología en el año 2011, se encontraba en proceso de desarrollo; pero dos semanas antes de iniciar su fase de producción, en Disney decidieron cortar por lo sano y fulminar el largometraje.

Más allá de Disney, Pixar y Ghibli: 17 películas (y 3 cortos) imprescindibles para enamorados de la animación

Después de varias semanas de rumores y esperanzas de una resurrección, el director Wes Ball, responsable de ‘El corredor del laberinto’ y sus secuelas, y al frente de ‘Mouse Guard’, confirmó las malas noticias compartiendo diverso material sobre el filme. Esto incluyó varios concept art y este vídeo de unos 10 minutos de duración en el que podemos ver el metraje de prueba utilizado para hacer el pitch del largo, realizado por Halon y Fox VFX en Unreal Engine.

[embedded content]

Ball, al igual que el guionista Gary Whitta, que publicó el guión de ‘Mouse Guard’, se ha visto obligado a borrar todo lo compartido; pero la magia de internet ha hecho que este demo reel esté corriendo como la pólvora, para deleite —o frustración— del personal. Porque lo poco que podemos ver, apunta a lo que podría haberse traducido como una más que digna adaptación del original. Lástima de maniobras de mercado y competencias internas…