Disney + tendrá a su servicio todo el fondo de catálogo de animación de la compañía

0
356

Era lógico y ha pasado: Disney +, el inminente servicio de streaming de la compañía, llevará todo el catálogo de películas animadas de Disney a la plataforma y pondrá fin a su histórica política de empresa.

Un catálogo para dominarlos a todos

Si estás en los cuarenta puede que recuerdes aquellos increíbles VHS que formaban el canal Disney. También es posible que recuerdes los 24 eurazos (al cambio) que costaban sus películas. Y también te sonará aquello de su limitada disponibilidad.

[embedded content]

Y es que Disney ha mantenido esa filosofía de trabajo con sus lanzamientos domésticos durante toda su historia. Bien: pues eso ha llegado a su fin. La famosa «caja fuerte» de Disney, su ventana maldita que ha hecho tan complicado (y caro) coleccionar cada clásico, llegará a su fin con el lanzamiento de Disney +.

Es sin duda un cambio de política importante para una compañía, que, hasta ahora, había creado deliberadamente una escasez «artificial» de sus películas a través de re-lanzamientos extremadamente limitados. Y si nos vamos a los largometrajes clásicos en imagen real, aquellos protagonizados por Dean Jones o Kurt Russell, prácticamente inéditos por aquí, la boca se nos hace agua.

Seguro que tú también estás esperando a hacer una cuenta en la plataforma.