Desmenuzamos ‘La cumbre escarlata’ con Enerio Dima en la nueva entrega de nuestro podcast ‘¿Qué sucedió entonces?’

0
384

Vuelve nuestro podcast consagrado al cine fantástico y todos sus aledaños: de las producciones más cochambrosas de bajísimo presupuesto a los mostrencos superheroicos que arrasan en taquilla. Mientras la imaginación sea la protagonista, es nuestro rollo y en cada entrega de ‘¿Qué sucedió entonces?’, con un invitado de excepción, revisamos la actualidad y los grandes clásicos del terror, la fantasía y la ciencia-ficción.

Esta vez es la escritora especializada en literatura de terror y fantasía Enerio Dima la que escoge la película que desmenuzamos a fondo, y la elegida es ‘La cumbre escarlata’ de Guillermo del Toro. Una pesadilla gótica que analizamos en todos sus aspectos, desde las influencias literarias al vestuario, pasando por los efectos especiales o las conexiones con otras películas del director.

Y por supuesto, completamos el programa con una buena selección de noticias que comentamos con nuestra invitada: hablamos del ‘Dune’ de Villeneuve, de las precuelas de ‘Star Wars’ de nuevo reivindicadas y de muchas otras historias, aparte de un interrogatorio con el que la conoceréis mejor. Lo tenemos en vídeo y lo tenemos en audio (aquí puedes escucharlo en Ivoox): bienvenidos a esa dimensión desconocida espinofera que es ‘¿Qué sucedió entonces?’

[embedded content]