De Hulk Hogan a The Rock: titanes de la lucha libre que acabaron en el cine

0
377

Con Dwayne Johnson convertido en superestrella a nivel global, se considera oficialmente clausurada la maldición que decía que venir del mundo de la lucha libre era un estigma del que un actor no se podía zafar. Décadas de películas horrendas de Hulk Hogan habían asentado ese tópico del que parecía que ningún titán hipermusculado y preferentemente calvo podía zafarse.

Pero no es solo «The Rock». John Cena lleva casi desde el principio de su carrera como luchador, pero también en su disfrutona filmografía, cultivando un humor autoparódico muy saludable. Y Dave Batista, aparentemente limitado por su físico, ha demostrado en películas como ‘Guardianes de la Galaxia’ y ‘Blade Runner 2049’ que puede ser un actor con un lado crepuscular a tener muy en cuenta.

En el nuevo vídeo de ‘Todo es mentira en el cine y la televisión’, nos rasgamos la camiseta, hacemos el baile de San Vito y organizamos un Royal Rumble con unos cuantos fans de los esteroides que han pasado del ring a la pantalla, con desigual fortuna, pero convirtiéndose en mitos por el camino. De André el Gigante a Jesse Ventura, sin golpes bajos ni marrullerías -salvo exigencias de guión-. ¡Gong!

[embedded content]