Cinesa anuncia la reapertura de sus cines: desde el 8 de junio y con reposiciones como ‘Joker’ o ‘Expediente Warren’

0
273

Con la llegada a buena parte del territorio nacional de la fase 2 de la desescalada del confinamiento por la COVID-19, que ya ha sobrepasado la barrera de los dos meses, los cines españoles pudieron optar a reabrir sus puertas. No obstante, el gremio de exhibidores decidió tomarse con cautela su regreso a la actividad, tal y como os conté la semana pasada en un extenso artículo en el que recogía testimonios de diferentes cadenas de cines y distribuidoras.

A priori, parecía que la fecha elegida para que los proyectores volviesen a iluminar el patio de butacas sería el 26 de junio, pero, en un comunicado emitido esta misma mañana, Cinesa ha anunciado que reabrirá sus primeros cines en España el próximo 8 de junio; una maniobra que representa el primer paso de una «reapertura por fases».

Ya estamos (casi todos) en fase 2: cuándo vuelven a abrir los cines y las películas que nos esperan

Las primeras salas Cinesa a las que podrá acudir el público serán Cinesa As Cancelas —Santiago de Compostela—, Cinesa Puerto Venecia —Zaragoza— y Cinesa LUXE Bonaire —Valencia—. En las tres se han introducido medidas sanitarias y de seguridad, se han incrementado los sistemas de limpieza, y se han implicado medidas de distanciamiento social y restricciones en el aforo de cada sesión —sin especificar el porcentaje de butacas vacías por pase—.

Ante la falta de estrenos, y mientras se espera la llegada de las primeras grandes novedades como ‘Tenet’, ‘Mulan’ o ‘Wonder Woman 1984’, estos tres cines centrarán su oferta en las reposiciones, figurando entre sus selecciones ‘Onward’, la primera entrega de ‘Expediente Warren’, las cintas de DC ‘Wonder Woman’ y ‘Joker’, ‘Interstellar’ y ‘Origen’ de Christopher Nolan, o la ‘Géminis’ de Ang Lee. Podéis echar un vistazo a todos los títulos elegidos en la web de Cinesa.

Queda por ver si otras cadenas seguirán la estela de Cinesa, pero lo que está claro es que estamos un paso más cerca de, al fin, volver a disfrutar del cine en pantalla grande.